Las 3 Lecciones del Sensei #89: Hoy recomienda AgentDark

Las 3 Lecciones del Sensei #89: Hoy recomienda AgentDark

0 comments 📅02 enero 2015, 22:22

Por AgentDark
@Echonny

¡Feliz año nuevo! Cada vez que el calendario vuelve a empezar uno renueva las esperanzas, los sueños, esas ilusiones que a los pocos meses se van y siempre vuelven para generar esas falsas promesas de brindis. Todo es una excusa para brindar dicen algunos borrachos de por ahí. Lo cierto es que aquí vuelvo con mis lecciones, en nuestra clásica sección y las últimas que pertenecían al ahora año pasado pero que por esas cuestiones de calendario hicieron que el año termino un miércoles, aunque, como somos fieles a nuestra costumbre, las lecciones sí o sí salen los fines de semana -sino hay katanazo-. En el 2015 volverán, luego de unas merecidas vacaciones.

Los dejo con las tres lecciones que espero que les terminen fascinando tanto como a mi. Y los invito a descubrir como asociarlas entre sí, por más que ninguna tenga que ver con la otra.

separador01c

Lecciones_88_Antichamber

Lección 01: Antichamber

Aprovechando la grandes ofertas que realiza todos los años la plataforma Steam, decidí hacerme con un juego que me debía hace tiempo y por alguna razón mística me olvidaba siempre el nombre. La ultima vez que intenté recordarlo tuve la suerte que una querida amiga me dijera, “es el Antichamber y ¡voilà! No desaproveché la oportunidad para hacerme con él sin que mi cerebro vuelva a cajonearlo.

Podemos definir este juego, de manera sencilla, como un simple primera persona donde tenemos que recorrer un laberinto y resolver diferentes rompecabezas y enigmas para poder salir de él. Pero podemos definirlo también como algo donde nada es lo que parece, ya que Antichamber nos traslada a un mundo que nos invita a pensar y a resolver obstáculos rompiendo las lógicas establecidas: arriba puede ser abajo, una entrada puede ser varias, el suelo puede desaparecer si nuestra curiosidad nos hace mirar lo que no debemos, sus gráficos minimalistas estimulan con su geometría que ciertas perspectivas engañen a nuestra vista como una perfecta ilusión óptica.

Un juego que inspira y se puede aprender de él, ya que demuestra con situaciones tan simples una prueba a tu cerebro y un ejemplo de experiencia lúdica.

 

separador01c

Lección 02: POWERS

Leciones_88_Powers

Hacía tiempo que estaba intentando volver de alguna manera a leer cómics, un hábito que por momentos se va y por momentos vuelve. Y justamente estoy en esa etapa de volver a ello, así fue que cayó en mis manos Powers, un cómic publicado por Image que despertó mi interés hace más de medio año en mi viaje al E3.

Sus autores, Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, tienen claras influencias del género literario conocido como novela negra y sus dibujos son influenciados por Bruce Timm y sus batiaventuras. Lo cierto es que tanto el género como el estilo de dibujo es de mis preferidos. Me sorprendió el ritmo con el que es llevada la historia, con momentos donde los diálogos se sostienen mediante pequeñas pausas y/o repeticiones que con el correr de las hojas generan una identidad en la obra.

La historia gira alrededor de Christian Walker y su compañera Deena Pilgrim, dos detectives dedicados a resolver siniestros que involucren superhéroes. De hecho, Walker tiene una especial relación con esto: en su pasado formó parte de ellos pero algo sucedió y ahora es policía para, de alguna manera, seguir impartiendo justicia.

Este cómic no por nada fue reconocido y galardonado en su debut con un premio Eisner. De momento, yo ya tengo mi elección para leer tranquilo este verano en la playa.

Leciones_88_Powers_2

separador01c

Lecciones_88_After_Hours

Lección 3: After Hours

No sé si alguna vez tuvieron una noche donde se sentían predispuestos hacer lo primero que les surja, decirle que sí a la primera invitación que se te presente y dejar que el mundo nocturno elija nuestro destino. Bueno, personalmente alguna que otra vez lo he hecho y por suerte no me ha pasado ni la mitad de lo que Martin Scorsese nos invita a disfrutar en After Hours.

Un film que nos introduce en la inesperada noche que un simple empleado administrativo, Paul Hackett -Griffin Dunne-, iba a vivir.  Aburrido de su rutina diaria y de ese insomio que acecha cuando no podemos pegar un ojo, decide salir de su casa y terminar en un café matando su tiempo leyendo Trópico de Cancer. Ahí se cruzaría con una adorable mujer llamada Marcy -Rosanna Arquette- y Paul decidió que ese encuentro no terminaría en una simple anécdota momentánea, como un viejo pecado de la masculinidad le pidió su numero de teléfono y decidió involucrase con ella.  Ese es su primer gran error, que lo llevará a vivir una una serie de sucesos encadenados donde cada decisión parecerá nunca ser la más acertada. Recordemos que podemos pasar de la cordura a la locura en segundos y más en la noche, donde podemos cruzarla a la vuelta de la esquina.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario