Super Flemish: Héroes en otros tiempos

Super Flemish: Héroes en otros tiempos

0 comments 📅18 diciembre 2014, 20:24

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Super FlemishSuper Flamencos en nuestro idioma natal- es una serie de fotos creativas del fotógrafo francés Sacha Goldberger, sin lugar a dudas un muchacho con grandes inquietudes y mucha imaginación.

«Así como la ciencia ficción se topa con la historia del arte, el tiempo se encuentra con el deseo inagotable de la mitología que yace en todos y cada uno de nosotros», postula Goldberger al momento de narrar su más reciente obra. En dicha serie, el hombre que se hiciera famoso por capturar a su abuela de 91 años –Super Mamika– como improbable superheroína años atrás, vuelve sobre icónicos personajes y superhérores para responder curiosos interrogantes: «¿Qué hubiera sido de Superman de haber nacido en el siglo XVI? ¿Y si Hulk hubiese sido un duque? ¿Cómo hubiera retratado Jan van Eyck a Blancanieves?». Emulando técnicas propias de la pintura flamenca, con el contrapunto de luces y sombras para ilustrar nobleza y la captación psicológica de los personajes, Goldberger se reapropia así de estos personajes, en una obra que le llevo un año y medio de preparación, estudios en maquillaje y cinco diseñadores que trabajaron para confeccionar trajes de época.

«Ellos han vivido sus vidas envueltos en el anonimato. Estos retratos les dan la oportunidad de fijar el narcisismo negado. Y por la perturbación temporal que producen, estas imágenes nos permiten descubrir, bajo la pátina del tiempo, una melancolía inesperada de quienes han de ser invencibles», describe sobre su peculiar acercamiento a Batman y Robin, Chewbacca y la Mujer Maravilla, el Guasón, Gatúbela y Spiderman, entre muchos otros. A continuación, la galería de personajes:

 

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario