Por Mariano Aratta
@gutenseth
Si bien no es novedad, lo que no se sabía era la fecha de salida al mercado de este bonito artilugio vintage. La cámara de fotos Socialmatic ya tiene fecha de salida oficial: el 1 de enero de 2015.
Con un diseño bastante similar al de la clásica Polaroid original, la diferencia entre Socialmatic y su antepasado es clave: con una colgás las fotos en la pared, con la otra, en una red social. La empresa que revolucionó la fotografía instantánea sabe que de ser retro no se vive, por lo que decidió crear un concepto de cámara que fusionase la nostalgia y lo digital y el resultado es esta Socialmatic, la cual es un híbrido -una Polaroid con sistema operativo Android-. Permite imprimir fotos al momento y también subirlas a las redes, tiene pantalla táctil y dos cámaras, frontal y trasera, Wi-fi, GPS y bluetooth, por lo que diríamos que es igual que un smartphone si no fuera por el elemento indispensable: la impresora integrada, creada en colaboración con Zink.
Instagram y Polaroid están fusionados en este proyecto. La red social ya se había inspirado antes en la empresa de fotografía para diseñar su logo, y ahora es Polaroid quien lleva este logo a las tres dimensiones reproduciéndolo en el diseño de su nueva cámara. Queda claro que las dos empresas comparten unos valores y un público que se desvive por la fotografía vintage.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario