Reestrenos en el cine #08: Diamantes para el desayuno con una «muñequita de lujo»

Reestrenos en el cine #08: Diamantes para el desayuno con una «muñequita de lujo»

0 comments 📅05 diciembre 2014, 08:13

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Cine Hoyts y el canal TCM terminan -por ahora- con esta iniciativa tan buena que dieron en llamar «Temporada de inolvidables del cine» y en este caso lo hacen con el reestreno en cine de Breakfast at Tiffany’s, conocida en estas tierras como Desayunando en Tiffanys o también de varias otras formas: Diamantes Para el Desayuno, Desayuno con Diamantes o… ¡Muñequita de Lujo!

Este es un super clásico del cine, de 1961, basado en una novela del genio de Truman Capote y protagonizado por Audrey Hepburn y George Peppard, con una inolvidable banda sonora compuesta nada menos que por Henry Mancini -autor de la música de La Pantera Rosa, entre otras-. Dirigida por Blake Edwards, la inolvidable Hepburn -pregunten a sus padres sobre ella- se luce en un papel que parece a medida de ella, en esta comedia romántica que se llevó dos premios Oscar. Detalle al margen, de toda esta oleada de reestrenos que tuvimos en los últimos meses, esta es la única de las películas que tiene más de 50 años.

Breakfast-at-Tiffanys01

Básicamente, se cuenta la historia de Holly GolightlyHepburn– una hermosa joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre, con un comportamiento bastante peculiar: desayunar contemplando la vidriera de la lujosa joyería Tiffany’s. Un día se muda a su mismo edificio Paul VarjakPeppard-, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. Aprovechando su belleza natural, Holly mantiene relaciones con hombres ricos para subsistir económicamente y poder seguir comprándose joyas, vestidos y toda clase de lujos que rellenan la vaciedad de su existencia. Por eso inmediatamente tiene afinidad con Peppard, al ser conscientes de sus analogías.

La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer, ganadora también de varios premios. Tanto la dirección como el guión o los actores están absolutamente perfectos, siendo Desayunando en Tiffanys por derecho propio una de las películas de mayor influencia y fama dentro de su género y época cinematográfica. Para más datos, ingresen a la agenda de Shinobi en este link y a disfrutar del cine, que se acaba el año…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario