Las 3 Lecciones del Sensei #88: Hoy recomienda Scott

Las 3 Lecciones del Sensei #88: Hoy recomienda Scott

0 comments 📅26 diciembre 2014, 13:35

Por Scott
@escote Instagram

Último viernes de 2014 y acá nos encontramos celebrando las fiestas, con calor por estas regiones, pero sin dejar pasar la oportunidad de presentar tres opciones que a ustedes les hagan su fin de semana más ameno y es por eso que elegí de lo más interesante que pude degustar este año: un disco, un videojuego y un OVA. Saquen una hoja que ¡comenzamos!

separador01c

Guardians of the Galalxy disco Nota

Lección 01: Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol.1

No tiene sentido alguno que me detenga a explicar el porqué, creo que todos coincidimos, fans o no del género, que esta fue la película del año en cuanto a lo que superhéroes y acción implica. Me atrevo a decir que está en el Top 5 del estilo. Pero como si eso no fuera poco, James Gunn tuvo la excelente idea de incluir una banda de sonido fuera de lo esperado y es por eso que hoy me voy a centrar en ella: Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol.1.

Con 12 canciones, el disco arranca con un Hooked on a Feeling de Blue Swede, pasa por Moonage Daydream de David BowieI Want You Back de Jackson 5, cerrando con Ain’t No Mountain High Enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell, por citar algunos ejemplos. Pero por si todavía no se dieron cuenta ¿no se preguntan qué tiene que ver toda esta música con una gesta heroica interestelar? Y es que justamente la banda sonora tiene un motivo muy fuerte y particular en la historia, que no sólo los obliga a ver la película -si no la vieron- sino que inmediatamente van a querer volver a escuchar todos los temas una vez terminada.

En el film hay varias canciones que no están incluidas en este disco, hace no mucho el director salió a comentar que formarán parte de una segunda entrega e inclusive mostró cuales eran otras composiciones que no fueron incluidas en la lista final, pero más allá del dato curioso, consigan este disco, en lo personal lo escuché muchas veces en mi trabajo, lo regalé, en definitiva, lo disfruté mucho y sin dudas fue un gran acierto más allá del guiño que tiene en la historia, porque no deja de ser un ¡compilado asombroso!

separador01c
Angry Birds Transformers Nota
Lección 02: Angry Birds Transformers

No fue hace mucho que se cumplieron cinco años del lanzamiento por parte de Rovio de unos de los juegos más novedosos y adictivos de la historia, el Angry Birds. Pero cuando creíamos que era sólo un boom pasajero y que no podía reinventarse, empezaron a mostrar otras facetas del juego, nuevas franquicias como Rio o Star Wars, inclusive una con la NASA, pero fue hasta este 2014 que para mi gusto hicieron el cambio radical sacando su versión fusionada nada más y nada menos que con Transformers.

El juego sigue teniendo a los pájaros enojados y a sus enemigos los cerditos, pero en esta ocasión no sólo encarnan a figuras emblemáticas de la serie televisiva, sino que además forman equipo a la par y renuevan el juego en un formato totalmente distinto al clásico, ya que se transforma en una especie de shooter en 3D que lo hace más interesante no sólo en jugabilidad sino gráficamente, logrando que otra vez, el juego sea un éxito por donde se lo mire, y con el detalle de que difícilmente uno se aburra.

Le tengo un cariño extra y es que la estética de los personajes en algunos casos es aquella de la Generación 1, la cual para mi no debería haber cambiado nunca a las deformidades monstruosas que conocemos hoy gracias a Michael Bay. Pero fuera de ese detalle, el hecho de poder avanzar, liberar más personajes y poder evolucionarlos para que tengan nuevas habilidades hace que el juego no te dé respiro y que te plantees muchas veces cuando vas a llegar a un final. Disponible para iOS y Android, los invito a que disfruten de este titulo en forma gratuita.

separador01c

Saint Young Men Saint Oniisan Nota

Lección 03: Saint Young Men the Movie

¿Qué pasa cuando Buda y Jesús se aburren de estar en el cielo de los dioses y deciden tomar unas vacaciones? Bueno, puede pasar de todo, pero más aún si lo llevan a cabo y en Japón. Justamente de esto se trata este animé del creador Hikaru Nakamura: de las vacaciones terrenales de Buda y Jesús, lisa y llanamente, los dos máximos exponentes de la religión actual, juntos de paseo por mundo terrenal.

Si bien la historia puede sonar bizarra y básica, nos encontramos con algo fuera de lo común por su temática pero muy interesante desde el punto de vista que trata ese asombro por lo maravilloso que puede ser nuestra vida desde lo ojos de quienes, por así decirlo, son considerados quienes la dieron, Buda desde su iluminación y Jesús desde su sacrificio. Pasando por situaciones ridículamente divertidas o humanamente sensibles, esta serie que cuenta con tres capítulos de 15 minutos a modo de introducción a este titulo, no tiene desperdicio y sostiene la idea de modo acertado e inteligente.

Si bien no es nueva, como decimos acá en Shinobi “la novedad es novedad, cuando se la ve” y justamente esta es una de esas ocasiones donde uno deja pasar mucho tiempo para ver algo y medio que se da cuenta que perdió su tiempo, porque Saint Young Men tiene todos los condimentos en su medida justa para decir que es una gran película, consigánla y disfruten de ella.

Les deseo las mejores fiestas que puedan tener, juntos o solos, lo importante es que las disfruten y la pasen bien, si alguna de estas tres opciones ayuda, nuestra misión desde Shinobi News está cumplida. Nos vemos de  nuevo el año que viene, cuando las clases inicien de vuelta, así que a no dormirse en los laureles que las Lecciones están a la vuelta del 2015.

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario