Las 3 Lecciones del Sensei #87: Hoy recomienda Lionel Campilongo

Las 3 Lecciones del Sensei #87: Hoy recomienda Lionel Campilongo

0 comments 📅08 diciembre 2014, 02:00

Por Lionel Campilongo – @LionelCamp

¡Hola lectores de Shinobi! Mi nombre es Lionel Campilongo y es un honor participar de esta genial sección del sitio que más de una vez me sirvió para descubrir muchas cosas geniales. Acá van mis recomendaciones que abarcan lo que más me gusta: los videojuegos, la música y el cine.

separador01c

deus-ex01

Lección 01: Deus Ex – videojuego

La elección es simple y corresponde a mi juego favorito. Deus Ex. Este fantástico universo cyberpunk viene de la mano del genio de Warren Spector, uno de esos desarrolladores que tanto estamos necesitando en esta era. El lema del tipo es «El diseño es Ley» y con Deus Ex lo demuestra ya que implementó de forma impecable, mecánicas y un diseño de mapas fantástico llevados de la mano por una historia atrapante repleta de giros y con muchas opciones para tener una experiencia única cada vez que lo jugamos.

Deus Ex es un juego de acción en primera persona con elementos de rol ya que estaremos mejorando diversas habilidades de nuestro personaje a lo largo de la aventura en donde la elección es clave. Así es, en Deus Ex no tenemos que apretar la tecla W y rezar. No hay regeneración de vida ni diálogos quemados. Nos abriremos paso en niveles enormes que ofrecen diferentes posibilidades. ¿Una puerta está cerrada con un código? no importa, buscá un tubo de ventilación y avanzá por otro camino. ¿No podés abrir el tubo por falta de herramientas? fijate por el techo que tenés otra opción.

Podemos enfrentarnos a una gran variedad de enemigos con un poderoso arsenal o ir sigilosos con armas no letales. La elección es tuya y el juego no te penaliza por lo que decidas ya que Deus Ex posee múltiples caminos en sus niveles al igual que en su narración. De esta forma la historia se desenvuelve con decenas de personajes que nos proporcionan charlas súper interesantes y una mirada al futuro que se toca con un nivel de precisión que da miedo porque toma, de forma muy astuta, elementos que realmente existen y los fusiona con muchas teorías y conspiraciones.

Es el año 2052 y protagonizamos a JC Denton, un agente de la organización especial UNATCO que rápidamente se ve envuelto en una conspiración que involucra a las corporaciones del futuro y grupos secretos como los Illuminati. La libertad y privacidad del mundo están en las últimas y será nuestro objetivo ayudar a la humanidad o seguir un nuevo régimen.

En Deus Ex realmente te preocupás por la historia y tu personaje en vez de estar buscando cajitas, destrabando zonas al trepar torres para luego mejorar tus habilidades de forma tediosa como sucede en la mayoría de los títulos actuales.

Un juego adelantado a su época que comenzó a marcar el fin de una era en cuanto a desarrollo de videojuegos se refiere y que se sigue haciendo eco en los gamers ya que, después de todo, es como dice el meme, «cada vez que lo nombrás, alguien lo reinstala».

separador01c

british-steel-judas-priest01

Lección 02: British Steel de Judas Priest -música

Para muchos conocido como «el album que tiene Breaking the Law«, British Steel marcó un antes y un después para la banda de Heavy Meta Judas Priest ya que cementaron su sonido combinando lo mejor de sus previos cinco trabajos con una renovada energía que no afloja en ningún momento.

El album los llevó a Estados Unidos y de ahí directo al estrellato en una época donde en Norteamérica, el Heavy Metal pasó a ser «mainstream» y se escuchaba hasta en los cumpleaños, algo que también pasaba en Argentina aunque no lo creas.

Un trabajo memorable con un nivel de producción impecable. British Steel es uno de los pocos trabajos de la banda que es realmente para todos los gustos. Desde lo más rápido y agresivo como «Rapid Fire» que no pierde tiempo en introducciones para volarte la cabeza con las guitaras gemelas de Tipton y Downing hasta la imponente «Steeler» que da por finalizado el album.

El álbum también va desde lo «festivo» como «Living After Midnight» y pasa por los himnos como «United«, «Metal Gods» y la ultra popular «Breaking the Law«.

Un tomo fundamental en la enciclopedia del Heavy Metal y súper recomendado si querés empezar a escuchar el género.

En definitiva, British Steel es un album con composiciones que pasan la prueba del tiempo y que sirvieron de inspiración para decenas de bandas que siguieron sus pasos.

separador01c

the-prestige01

Lección 03: The Prestige – película

Acá es cuando seguramente te recomiende Star Wars pero para esta ocasión, es una de Christopher Nolan llamada The Prestige. Quizás la que menos atención tuvo de parte del público pero la considero como una de las mejores que realizó.

Excepto la trilogía «The Dark Knight«, siempre es difícil explicar las películas del nuevo «niño» mimado de Hollywood sin tirar spoilers y The Prestige no es la excepción así que vamos con lo básico. La película nos cuenta la rivalidad de dos magos interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale en una época donde la magia todavía tenía un efecto especial sobre la audiencia que se juntaba todas las noches para sorprenderse con los trucos de cientos de magos que llegaban a las ciudades. Básicamente, la época en la que todavía les podías vender un buzón a todos.

La rivalidad llega a límites insospechados para ambos cuando empiezan a poner en juego sus seres queridos y su fortuna con tal de arruinarse sus trucos. Como toda película de Nolan, esto es solamente la base de todo lo que transcurre ya que posee varios giros inesperados y excelentes personajes secundarios protagonizados por Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie que llevan de la mano una historia que, al final de la película, te va a dejar pensando por muchos días esos pequeños detalles y los giros inevitables de todas las películas de Nolan. Algo así como Inception y recientemente Interstellar.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario