JRock: nuevo disco de hide Matsumoto con tema inédito

JRock: nuevo disco de hide Matsumoto con tema inédito

0 comments 📅08 diciembre 2014, 20:27

Por Mariano Aratta
@gutenseth

El marketing no deja de sorprendernos y Japón, tierra ultracapitalista si las hay, no es la excepción. El 10 de diciembre, a pasitos de lo que sería el cumpleaños número 50 del genial guitarrista de X Japan Hideto Matsumoto -el día 13 del mismo mes-, será lanzado un nuevo disco del músico.

El álbum contará con un track inédito que ya está dando vueltas en la Web, el cual tomó cerca de dos años para ser terminado, llamado Co Gal, del cual hide escribió tanto la letra como la música. Como su nombre lo indica, la canción satiriza el auge de la moda «kogal» de las adolescentes de colegio secundario allá por 1998 y había quedado fuera de las grabaciones de Ja, Zoo, el disco que finalmente saliera ese año, ya que el guitarrista falleció justamente antes de la grabación de la canción y todo lo que quedaba era la letra y el demo del audio.

hide_matsumoto_ko_gal02

Para crear la canción, el equipo extrajo muestras de voz de sus canciones publicadas anteriormente y «cuidadosamente» las sintetizó con la tecnología Vocaloid de Yamaha -sí, fans de Miku Hatsune, acá encontraron algo útil para su tecnología-. INA, músico de 49 años y amigo cercano de hide, «organizó» la voz resultante con sonidos de respiración y otras claves para dar a la canción un sonido acabado «más realista».

El disco también incluirá grandes éxitos como Tell Me, Pink Spider, Rocket Dive y Misery, entre otras. Hiroshi Matsumoto, hermano menor de hide, declaró que jamás hubiera imaginado que el trabajo de Ja, Zoo pueda finalmente ser terminado como estaba previsto por su hermano antes del deceso. Añadió que esto, en lo que habría sido el 50 cumpleaños de hide, «es como un sueño».

hide_matsumoto_ko_gal03

Co Gal se publicará en dos ediciones: la normal y la limitada. La primera vendrá con sólo un CD con 16 canciones, en ¥3240 -alrededor de U$S27-, mientras que la limitada traerá un CD, un DVD y un libro especial con un álbum de fotos. El DVD contendrá el video oficial de Co Gal, un video actuación sorpresa de 1998, y 14 videos clips de sus canciones. Todo bajo la suma de ¥4104 alrededor de U$S35-.

A continuación el video inédito:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario