BSO #71: Erotismo y cine

BSO #71: Erotismo y cine

0 comments 📅17 diciembre 2014, 23:37

Por Diego Cirulo |@BSOLaRocker

El erotismo, con todos sus matices y diversas formas de expresión, es una pieza fundamental de la vida y un eje elemental en la historia del mundo. La atracción, las conexiones, las sexualidades e inhibiciones funcionan en distintos niveles de la cotidianeidad, convirtiéndonos en “animales eróticos” que sin quererlo abren su sexualidad en una y cada una de sus acciones.

Desde su nacimiento con las primeras piezas de pornografía silente hasta las realizaciones actuales que se multiplican por internet sin ninguna restricción, el cine se internó furiosamente por varios canales en el mundo del erotismo y, claro, los resultados están a la vista: el voyeurismo se ha potenciado a su máxima expresión y somos espías de universos enteros. Hoy el cine es una ventanita que amplia los deseos y deja observar los calores ajenos sin ninguna barrera de por medio.

Es por eso que el jueves pasado nos internamos en el mundo que conecta “erotismo y cine” y dedicamos nuestro espacio a piezas como El amanteDeep throat, Lucía y el sexo, Debbie does Dallas, Last tango in Paris, y otras tantas más que, de alguna manera, nos sirvieron para abrir el juego y entender de que se trata todo esto.

Evidentemente y por la amplitud del tema, esta será la primera de varias y necesarias “emisiones eróticas” de BSO.

Y no te olvides que estamos todos los jueves a las 22:00 hs por www.larocker.com.ar, la red social del rock.

bso-el-amante02
Compartir:
Diego Cirulo
Diego Cirulo

Cinéfilo, melómano empedernido, comiquero, cuasi ilustrador y, por sobre todas las cosas, adorador de Batman y el Heavy Metal. El tiempo y las canas le entregaron un nuevo amor: la radio, la cual le dio la posibilidad de conducir BSO (banda sonora original), programa sobre música y cine. Es admirador de David Lynch, John Carpenter, Francis Ford Coppola, Ennio Morricone, Nino Rota, Dave Mckean, Glenn Fabry, Neil Gaiman, Alan Moore, Brian Bolland y, a veces, de Jim Lee.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario