Reestrenos en el cine #06: ¡Queen Rock Montreal 1981 llega a los cines en «Super HD»!

Reestrenos en el cine #06: ¡Queen Rock Montreal 1981 llega a los cines en «Super HD»!

0 comments 📅25 noviembre 2014, 18:45

Por Mariano Aratta
@gutenseth

En noviembre de 1981, con Under Pressure en lo más alto de las listas musicales del Reino Unido, Queen llega a Montreal para presentar un espectáculo único hasta el momento, que fue filmado y exhibido en cines en formato «documental testimonial». Pronto se convirtió en clásico, fue editado en VHS y posterioremente en DVD y BluRay, remasterización mediante. Pero hace pocos días llegó a nuestra redacción la noticia del reestreno en lo cines locales, especialmente remasterizado -una vez más- en 4K de «ultra HD» para la pantalla grande, una nueva técnica para «poner a punto» material cinéfilo entrado en años. Además, se retocó el sonido, como bien debe ser escuchado en un musical, a través de un «supremo sonido envolvente».

Queen_Rock_Montreal01

Registrada en el Forum de Montreal en 1981, fue la primera vez que la banda filmó un espectáculo entero en formato cinematográfico completo de 35 mm. Queen Rock Montreal llegó al final de un año extraordinario para la agrupación de Freddie Mercury, momento en el cual habían llegado a la cima de ambas listas de ventas, singles y álbumes, en Estados Unidos e Inglaterra a la vez. Además, habían emprendido su primera gira sudamericana, batiendo recordes de audiencia paga en un único concierto cuando 131000 brasileños los vieron tocar en el Estadio Morumbí de San Pablo. La película del concierto presenta muchos de sus éxitos favoritos, incluyendo We Will Rock You, Somebody To Love, Killer Queen, Under Pressure, Crazy Little Thing Called Love, We Are The Champions, Another One Bites The Dust y Bohemian Rhapsody.

Ya sabés, si querés ver a Queen en su mejor momento y sos un melómano, además de cinéfilo, no podés dejar de ver este film en pantalla gigante. Acá tenés toda la info de nuestra agenda, como para que vayas reservando tu butaca.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario