Las 3 Lecciones del Sensei #85: hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #85: hoy recomienda Fede

0 comments 📅21 noviembre 2014, 12:43

Por Fede

Queridos lectores, es mi turno este fin de semana para las Lecciones del Sensei de Shinobi News, razón por la cual les traigo tres propuestas para que el finde sea divertido, ¡que no les gane el aburrimiento, muchachos!

Como siempre, vamos de a poco:

separador01c

al-filo-del-mañana01

Lección 01: Al Filo del Mañana

Película de este año, basada en la novela del autor japonés Hiroshi Sakurazaka -llamada All You Need is Kill– nos relata lo siguiente: el planeta está bajo ataque, un enorme meteorito cae en Europa, bólido espacial lleno de seres extraterrestres llamados Mimics que matan todo lo que encuentran y nada los detiene. Ante esta situación, los países de todo el mundo se unen en un sólo ejército con lo más avanzado de la tecnología. Ahí es donde entra William Cage, Oficial de Relaciones Publicas del ejército. Sus apariciones en los medios y sus convincentes declaraciones han hecho que millones de todo el mundo se alisten para enfrentar a los invasores. Pero todo cambiará cuando Cage, un tipo que nunca ha recibido entrenamiento militar, será forzado a participar en el ataque final y definitivo contra los extraterrestres, la humanidad se juega el todo por el todo, Cage sabe demasiado y sabría a quien culpar si esta operación sale mal, de ahí su asignación a tan peligrosa misión. El ataque es un fracaso rotundo, Cage muere junto con muchos otros pero increíblemente queda atrapado en una paradoja temporal, reviviendo y condenado a vivir ese fatídico día una y otra vez. Solo, tomado como un demente y sin nadie que le crea, Cage debe encontrar la manera de ganar esta batalla, descubrir lo que le está pasando y quizás salvar a todo el mundo, porque aparentemente él es la única esperanza para ganar esta guerra.

Una película increíble y muy bien filmada, en mi caso personal no fui con mucha expectativa pero salí de la sala gratamente sorprendido. Protagonizada por Tom Cruise, Emily Blunt -en una actuación increíble- y Bill Paxton, entre otros, dirigida por Doug Liman, esta historia bélica de ciencia ficción es más que recomendable para el fin de semana.

separador01c

robocop-vs-the-rerminator01

Lección 02: Robocop vs. The Terminator

Ahora les traigo un cómic, una serie de cuatro números de la editorial Darkhorse del año 1992 que reúne a los dos icónicos personajes del cine. Una vez más, me encuentro recomendando una historia de Frank Miller, en uno de sus mejores trabajos, aunque poco conocido lamentablemente -el guión es de Miller y el dibujo está a cargo de Walter Simonson.

El futuro lejano está dominado por el Skynet y sus Terminators, la humanidad ha perdido la guerra, la extinción es inminente. Una soldado humana llamada Flo logra entrar al complejo de Skynet y descubre un terrible secreto, fue la interface entre hombre y máquina de Robocop la que se usó posteriormente para que el Skynet ganará conciencia propia para rebelarse contra la humanidad, al descubrir esto y la tecnología para viajar en el tiempo, Flo viaja al pasado a la ciudad de Detroit con una sola misión: destruir a Robocop antes de que sea utilizado para aniquilar a la humanidad.

Sin embargo, los Terminators seguirán a Flo para evitar que mate a Robocop y asegurarse de que el Skynet se rebele. Así las cosas, presente y futuro se convierten en un campo de batalla con el destino de toda la humanidad y el planeta en riesgo.

También puedo recomendarles los dos videojuegos que adaptaron esta historia, Robocop vs. The Terminator para SNES y Sega Génesis, ambos tienen buenos gráficos y jugabilidad, son muy conocidos por su extrema dificultad y sus armas –Robocop tiene un amplio arsenal a su disposición-. Veremos situaciones y enemigos que no aparecen en el cómic original, dándole más sorpresas a la historia.

En cómic o videojuegos, este choque de titanes no aburre de ninguna forma.

separador01c

bionic-commando-rearmed01

Lección 03: Bionic Commando REARMED

Por último, les traigo un juego retro, pero remasterizado, protagonizado por un héroe, de aquellos personajes que nunca se olvidan, muchos lo recordarán por su participación en el Marvel vs. Capcom 3, les hablo de Nathan “Rad” Spencer.

Remake del clásico de Capcom, ¿es similar al original? Sí, lo es, pero tiene todo lo que hizo inolvidable a aquel gran juego y muchas mejoras que hacen de este una experiencia de horas de diversión. Mejoraron lo inmejorable: nuevos enemigos, nuevas trampas, la banda sonora es la misma remixada de una manera increíble, por sobre todo los niveles de bonus, presentados a modo de cursos de obstáculos donde se pondrá a prueba nuestra destreza con el brazo biónico y las plataformas.

Tenemos enemigos muy duros, obstáculos difíciles, deberemos escalar niveles mientras nos llueven las balas en medio de trampas mortales, suena difícil y lo es, pero una vez dominados los controles y movimientos de Rad, es diversión asegurada. Necesitaremos toneladas de paciencia y constancia pero la recompensa es más que gratificante, es un juego de los ’80 realizado con tecnología moderna, fans del original y quienes no lo conozcan podrán disfrutarlo de igual manera, pero debo aclararles que haber terminado el juego original NO convierte a este juego en una experiencia fácil, el clásico no era sencillo y este tampoco lo es.

Sin más que agregar, no tendremos una maratón de 70 horas, pero es más que ideal para pasar el finde a pura acción esquivando proyectiles y luchando contra los malos.

Disfruten el fin de semana y pásenla muy bien.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario