Las 3 Lecciones del Sensei #83: Hoy recomienda AgentDark!

Las 3 Lecciones del Sensei #83: Hoy recomienda AgentDark!

1 comment 📅01 noviembre 2014, 16:17

Por AgentDark
@Echonny

Hello, Hello, Hello, ninjas!! Vuelvo a nuestra sección predilecta, la que hace poquito cumplió dos años, y la que deja que cada uno de nosotros muestre algo más personal hacia nuestros seguidores. A veces nos preguntamos, ¿a cuánta gente le importará esto? ¿Cuánta gente se tomará el tiempo de  realmente de buscar lo que recomendamos y además que le termine gustando? Más de una vez lo pensé y me di cuenta que muchas de mis recomendaciones en materia de videojuegos tienden a ser en su mayoría juegos de fácil alcance, siendo quizás una persona que te puede recomendar algunos “más de culto”, de “poca popularidad”. Este espacio todavía no ha sido aprovechado por mi para eso y tal vez prefiero no hacerme el exquisito y tratar de ir por lo que hoy en día cualquiera que tenga una PC o una consola actual pueda jugarlo. Por  lo que decidi que no era el momento de cortar con la costumbre y mi primera lección va en esa linea. Espero que tanto esta como el resto de las lecciones de hoy sean de su agrado, queridos ninjas, y si perdieron su tiempo conmigo ya saben donde encontrarme! =P

separador01c

Lecciones_83_AgentDark_02

Lección 01: Super Time Force

Gracias a que poseo una cuenta Xbox Live Gold, hace unos meses llego a mis manos el último lanzamiento de la desarrolladora Capy: Super Time  Force, un juego de acción, de disparos y plataformas en 2D a lo vieja escuela. Con gráficos bien pixelados y música compuesta por esos samples con sonidos de la época de los pocos bits. En el título somos un comando especial de héroes liderados por un gran científico que  descubrió como controlar el tiempo. Gracias a esta habilidad de poder controlar el pasado, el presente y  el futuro es donde nace la esencia del juego. Ni bien comenzamos con la acción aprendemos a controlar nuestros personajes y sus respectivas habilidades. Una vez dominadas, seguiremos por controlar el tiempo y así poder evitar  la muerte. Si un enemigo nos aniquila, rápidamente retrocedemos el tiempo atrás y evitamos la muerte, pero con un pequeño detalle: no reviviremos a nuestro  personaje caído. Sino que volveremos a entrar en escena con otro o el mismo con una excepción: el personaje que había muerto quedara en escena ocupado el tiempo y espacio que ya había ocupado. Y aquí es donde nosotros podremos jugar con esta característica, ya que al morir y volver en el tiempo sumaremos a otro personaje en el mismo tiempo y espacio y en esta nueva línea temporal no seria un héroe en escena combatiendo sino dos y a medida que nos vayan eliminando podremos ir sumando más y más y más. Esto nos dará, entre otras cosas, más poder de ataque, ya que si somos estratégicos en varias situaciones del juego podremos quitarnos la vida adrede para volver atacar a nuestro enemigo con más héroes a la vez. Y si no me he explicado bien mejor mira el trailer y lo entenderás todo. Super Time Force contiene mucho humor  y guiños a la cultura popular geek de las últimas décadas. Un buen titulo que todos los poseedores de una XBox 360, Xbox One y PC podrán disfrutar en cualquier tarde de lluvia que el aburrimiento nos pega en la nuca.

separador01c

Lecciones_83_AgentDark_03

Lección 02: Reptile Youth

Cada tanto suelo hacer una recorrida por Internet buscando nuevas bandas y/o que se esta escuchando en cualquier otro lado. Un poco de curioso y un poco en busqueda de cortar con la rutina de poner siempre lo mismo en mis oidos. Haciendo link tras link tras link en videos de YouTube me tope con Repitle Youth una banda formada por un dúo danes que rápidamente me envolvió por su enérgico sonido. Rápidamente sus temas se me pegaron de tal forma que no pude evitar no llevarlos a mi celular y desde hace un un mes que no paran de sonar en mis viajes diarios hacia mi trabajo. Sus canciones son muy variadas por lo que pueden despertarnos diferentes sensaciones. Pero lo que sí puedo decir que lo que refleja la banda arriba de los escenarios es pura actitud punk rock y “Speeddance” es un ejemplo. Desde Dinamarca, Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe se muestran auténticos con un estilo en su imagen y sonido que revindican lo transgresor, lo prohibido, lo sucio. La banda se ganó la atención de la prensa y la aceptación de los fans en sus diferentes presentaciones en Europa y creo que no faltará mucho para que lo haga en el resto del mundo. Mientras escribo estas palabras, Above suena de fondo y seguiré por Be My Yoko Ono en mi suffle list que arrancó con Black Swan Born White.

separador01c

Lecciones_83_AgentDark_04

Lección 03: Blue Velvet

La obra que bajo mi humilde opinión demostró lo gran director que es David Lynch. Una de mis películas preferidas, quizás dado que con el tiempo me di cuenta que este tipo de cine es el que mas disfruto. Blue Velvet es una película que logra llevarnos a una atmósfera de seducción y misterio, nos pone de cerca hasta dónde puede llegar el ser humano con sus obsesiones y encerrarse quizás en una realidad perturbadora y peligrosa. El soundtrack, compuesto por el genial Angelo Badalamenti, envuelve de encanto el ritmo que el film presenta lleno de sutilezas con cuidadas transiciones que escena tras escena nos invita a descubrir que nada es lo que parece. Algunos especialistas sostienen que el film rinde homenaje al cine negro y creo que algo de razón tienen. Entre sus protagonistas quiero destacar al psicótico Frank Booth bajo una excelente interpretación de Dennis Hopper. También confesar que algunas actitudes que llevan al personaje principal Jeffrey Beaumont –Kyle MacLachlan– a meter sus ojos en lo que no debe observar por momentos me ha indentificado. Blue Velvet desnuda lo que mayormente la sociedad suele esconder.

Compartir:

Deja un comentario