La dibujante japonesa Keiko Kasza fue homenajeada como Huésped de Honor en Buenos Aires

La dibujante japonesa Keiko Kasza fue homenajeada como Huésped de Honor en Buenos Aires

0 comments 📅07 noviembre 2014, 15:34

Por Mariano Aratta
@gutenseth

La dibujante e ilustradora japonesa Keiko Kasza fue homenajeada como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en su reciente visita al país. El acto se dio el pasado 27 de octubre, por iniciativa de un diputado local, Edgardo Form, aprobada por el resto de la Cámara. El legislador minutos antes de hacer entrega del diploma que acredita el reconocimiento, destacó: «los libros de Kasza transmiten inocencia, frescura y ternura y son un deleite», subrayó también las cualidades de «alguien que es capaz de escribir e ilustrar con estos valores y llegar a todos los niños del mundo con un denominador común: estimular la imaginación. Este es un reconocimiento a la calidad artística y humana, va más allá de quienes integramos la Legislatura y abarca a los ciudadanos que representamos».

Keiko_Kasza01

Esta personalidad de las literatura infantil, que visitó nuestro país hace pocas semanas, estuvo acompañada durante el acto por la escritora argentina Margarita Mainé y Laura Leibiker, representante de la editorial Norma, de España, en Argentina.

«Recibir este diploma supera toda posibilidad imaginable», expresó emocionada la homenajeada y luego aseguró: «me siento muy feliz de que mis libros lleguen a los niños de Argentina y siempre que me sea posible seguiré llegando a los pequeños donde quiera que estén».

Keiko_Kasza02

Kasza es dibujante e ilustradora. Nació en Japón, se graduó en 1976 en diseño gráfico en la Universidad del Estado de California, Estados Unidos. Después de publicar en Japón cinco libros infantiles y de trabajar como diseñadora gráfica durante 14 años, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños. En 1981, publicó su primer libro en Japón y continuó por unos años más haciéndolo en su lengua nativa hasta que en 1989 publicó en inglés The Wolf’s Chicken StewEl Estofado de Pollo del Lobo-, ganador del Kentucky Bluegrass Award en los EE.UU. Lleva publicados ya 18 libros, traducidos en 14 idiomas.

Sus historias cumplen los requisitos de las fábulas, aunque ella advierte que «son sólo historias que creo apelando a animales como personajes; las fábulas, habitualmente, concluyen con una moraleja, pero ésa no es mi intención cuando escribo».

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario