Review: Step up 2 The Streets

Review: Step up 2 The Streets

0 comments 📅04 octubre 2014, 18:20

@LucasRobledo

Step up 2 The Streets no resulta ser una cinta muy difícil de descubrir. Primero, porque si vimos la primera parte, sabemos más o menos que nos va a mostrar esta continuación. Y segundo, pero no menos importante, es el género del film, la temática y hacia donde esa orientada. Si tenemos en cuenta estos factores y optamos por verla, no es una cinta que sorprenda con cosas nuevas, ni tramas complicadas, ni nada que pueda desviar nuestra atención.

step-up2-01

La cinta comienza simple y bastante trillada en su temática, donde logra ser de esas que apuestan al drama para lograr así plasmar la mas que conocida moraleja de seguir nuestros sueños hasta que se hagan realidad. A pesar de esto, la estructura del guión es muy entretenida aunque la historia en si se deja reposar sobre desgastados clichés de típica película adolescente, donde las problemáticas de la edad generan la rebeldía necesaria que termina generando las situaciones que se plasman y le van dando forma al film.

De la misma manera, podemos observar cómo en su primera parte, diversos puntos que hablan y se refieren a la juventud de hoy en día son expuestos, siendo los que prácticamente manejan los vaivenes de la sociedad americana con sus gustos, caprichos, miedos y complejos. Desde ahí, nace el alma de esta cinta, mucho más “under” que el de su predecesora y más orientado a los barrios bajos, cuna del baile que le da vida a esta producción.

step-up2-02

Por eso mismo, al ser una película donde la música es un factor muy importante, se puede ver una clara influencia de lo que hoy mueve las masas en los EE.UU. ritmos como el Rap, el Hip Hop y el R&B resuenan constantemente en la trama, junto con los infaltables ritmos latinos, como muestra innegable del poderío que están tomando los latinos que pululan y pueblan las calles del sur del país del norte. Todos temas elegidos con gran oído, marcan ritmos intensos y logran ser muy pegadizos.

El aspecto técnico de la película, que quizás se piensa como algo bien simple, no lo es. La fotografía cumple un papel importante, aunque imperceptible si no prestamos atención. Las escenas en donde hay muchísimas personas, los colores parecen sobrepasarnos, sin embargo, se logra ver cada detalle que el director desea remarcar. El estilo fílmico, moderno, responde a una serie de tomas y encuadres realmente bien pensados, con precisión casi milimétrica que nos permite observar con detalle cada movimiento, paso y coreografía. Hablando de estas últimas, realmente es impresionante todo lo que se logra en esta cinta a nivel artístico, mezclando actores que saben bailar, como gente que viene desde años en el tema, incluso contando con la ayuda de Hi-Hat, una de las mejores coreógrafas del mundo.

step-up2-03

La dirección está a cargo del novato californiano Jon Chu (When the Kids Are Away, Silent Beats), quien, sorpresivamente, nos entrega una cinta realmente atrapante, que mas allá de perdonables detalles a causa de la falta de experiencia, termina realizando una cinta remarcable en su plasmado. Actúan la bella Briana Evigan (Mother’s Day, Sorority Row, Burning Bright), Robert Hoffman (Shrooms, Coach Carter, She’s the Man), Adam G. Sevani en su primer rol, y Black Thomas (Stomp the Yard, Dreamgirls). Además, cuenta con el cameo del protagonista de la primera parte, Channing Tatum (Fighting, G.I. Joe: The Rise of Cobra, White House Down).

La cinta logra ser muy convincente y entretenida, sobre todo para aquellos que disfrutamos de estas músicas y de este tipo de danza. Más allá de algún que otro detalle flojo, que generalmente recae en lo trillado, lo repetitivo o lo previsible, el resto de la cinta está bien, mostrando una escena de baile final, bajo la lluvia, que es de lo mejor que he visto en este género, completamente destacable en todos sus aspectos técnicos.