Review: AVecesPrimavera en The Roxy Live (23-10-2014)

0 comments 📅27 octubre 2014, 19:50

Incontables veces hemos repetido en este espacio las grandes posibilidades que hay en el rock argentino en lo que respecta al under, muchas veces con más originalidad y color que en el mainstream. Lo que vimos de AVecesPrimavera el jueves pasado en The Roxy Live nos muestra a las claras que “en el subsuelo” existen todavía ganas de crear algo nuevo y de romper estereotipos.

La excusa para juntarse fue la presentación del primer disco de la banda, Que el Viento Impulse, en un The Roxy con mucha más gente de lo que a priori se esperaba. Casi a las 22, unos minutos después de la hora señalada, desde la pantalla un juego de luces con varias imágenes y el nombre de la banda indicaba que Matías Uberti -voz y FX- estaba por salir a escena para ponerse al frente de AVecesPrimavera. Uberti, un muchacho más preocupado por cantar bien y manipular su Korg que por “hacerse el lindo” frente al público, fue una grata sorpresa en cuanto a su calidad técnica a nivel vocal: se nota que está preparado para cantar y que no es un improvisado, amén de las niñas que deliraban cuando se agarraba la remera invocando algún pasaje de la letra de algún tema, sintiendo la melodía en su cuerpo de pantalones ajustados.

AVecesPrimavera07

Luego de la intro se sucedieron canciones viejas y nuevas: Contraluz y Desaparecer, Luna, Origen y Mirrors, la primera sorpresa de la noche -nada más ni nada menos que un cover de Justin Timberlake, aunque en una versión un poco más electro-violenta que el original, sin lugar a dudas una muy buena interpretación-. Bruno Fornasari -batería-, Germán Banchero -bajo- y Jony Bustos -guitarra- no paraban de moverse como poseídos por la música que nos estaban regalando. Fornasari no sólo agitaba una batería con varios cuerpos y platos, sino que también disparaba bases y efectos desde una consola de sonidos que tenía a su derecha; Banchero no paraba de caminar el escenario con su cuerpo tatuado cual modelo en pasarela, posando como un juvenil Clash ante los muchos fotógrafos que lo retrataban. Bustos agitaba sus pelos, dejando sangre y sudor sobre el escenario. Es que la banda no sólo es música, sino también presencia escénica, un combo perfecto para triunfar.

AVecesPrimavera21b

Luego de Kamikaze llegaron los invitados: Nazareno Gomez Antolini, de Deny, subió a cantar Resiste, y Luciana “Luli” Segovia, cantante de Cirse, compartió con ellos Re Evolución, uno de los platos fuertes de la noche. Ya con un público más que satisfecho, en el que se mezclaban amigos de la banda contentos por el debut discográfico tan soñado con otros curiosos de la escena under local, la lista de temas continuó desarrollándose: Unidos, Inmortal, Tan Lejos, Silo, Detrás del Mar y el final a todo trapo, luces y power con Animal Zero y XX, en lo que serán futuros hits si la banda sigue por este camino que arrancó hace un par de años y que vienen escalando a pasos agigantados, algo que sin dudas van a lograr debido a la dedicación evidente que le están poniendo a su carrera. Si alguien cayó al recital de AVecesPrimavera en forma casual, se ha llevado una grata sorpresa con esta banda que va a dar que hablar en un futuro cercano. Obviamente, como toda banda que está comenzando, tienen mucho camino por recorrer y aspectos en los cuales mejorar, pero lo que se viene es muy auspicioso. Habrá que seguirles el rastro y ver como continúa esta historia.

Compartimos a continuación el excelente trabajo fotográfico de Sabrina Espeche en exclusiva para Shinobi News –también podrán encontrar la galería en nuestra Fanpage de Facebook-: