RetroNinja: Bill Murray pudo ser Batman en los ’80…

RetroNinja: Bill Murray pudo ser Batman en los ’80…

0 comments 📅21 Octubre 2014, 08:08

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Las capacidades actorales de Bill Murray son a estas alturas innegables, sobre todo si de comedia estamos hablando. Pero… ¿qué dirían si les comentamos que hacia mediados de los ’80, el primer Batman de Tim Burton podría haber sido “otra cosa”, protagonizado por el hilarante actor norteamericano, luego del éxito de GhostbustersCazafantasmas-? De no creer… sobre todo teniendo en cuenta que el oscuro Batman de 1989 no tenía nada que ver con la risa justamente.

Pero no todo fue Tim Burton, Michael Keaton y Jack Nicholson en uno de los mejores “Jokers” de la historia. Antes de eso, los ejecutivos de Warner habían considerado a Ivan Reitman como director de la adaptación del encapotado al cine. El proyecto se iba a llamar The Batman y se pensaba en tener a la estrella del momento Bill Murray interpretando a Bruce Wayne. En esos momentos, Michael Keaton era un actor de comedia de segunda línea, así que ahora la idea de ver a Murray detrás de la máscara suena menos descabellada todavía. Se sabe además que Reitman ya estaba pensando en actores para papeles importantes dentro del filme, teniendo a David Niven como Alfred, William Holden como el comisionado Gordon y nada más ni nada menos que a David Bowie como el Joker -dejaría mis ahorros por ver este Guasón-. A este posible casting se le suma que también se pensaba en Eddie Murphy o Michael J. Fox para interpretar a Robin, lo que nos hace pensar que sería un filme con sus clásicos POW!, BANG! y CRASH! como el Batman beatnik de los ’60. La fecha de estreno: verano de 1985.

Bill_Murray

La muerte de los actores David Niven y William Holden antes que la producción se iniciara, sumado a problemas con el guión -se escribieron nueve guíones de nueve guionistas diferentes en poco tiempo-, hicieron que el proyecto se cancelara. Cuando asumió “los controles” Burton, se llevó a su actor fetiche del momento, Michael Keaton, quien se había lucido en el anterior film del director: Beetlejuice, elegido para el papel protagónico por encima tanto de Murray como de los también candidatos Mel Gibson y Alec Baldwin. Con su ironía habitual, Murray declaró años más tarde que no le dolía semejante rechazo: “Yo hubiese sido un Batman estupendo. Pero Keaton hizo un gran trabajo. Bueno, y los demás también, porque ha habido tantos…”.

En una Ciudad Gótica actual dividida entre defensores -pocos- y detractores de Ben Affleck, traer a la luz que Bill Murray podría haber sido un Batman jocoso nos deja un poco más tranquilos con respecto a la futura aparición en pantalla del Hombre Murciélago. ¿O no? A continuación, la parodia que el actor subió a su cuenta de Twitter hace pocos días, respecto al nuevo film:

Batman_Murray

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario