Reestrenos en el cine #02: Martin Scorsese y Robert De Niro vuelven a la gran pantalla

Reestrenos en el cine #02: Martin Scorsese y Robert De Niro vuelven a la gran pantalla

0 comments 📅31 octubre 2014, 18:03

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Siguiendo con esta ola de reestrenos de clásicos del cine que, por suerte, estamos disfrutando en nuestras tierras, y luego de «volver a ver» Halloween que todavía podemos disfrutar por un par de días –como indicamos en este espacio-, ahora se suma a la lista el hit de Martin Scorsese, estrenado un 8 de febrero de 1976, y protagonizado por Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks y Cybill Shepherd, entre otros cracks del celuloide. Estamos hablando nada más ni nada menos que de Taxi Driver.

Como detalle podemos añadir que esta película que catapultó a la fama a su director y también a De Niro cuenta la historia de Travis Bickle, un taxista bastante malhumorado de Nueva York. Pero su mal carácter no es casual, en su taxi ve desfilar lo peor de la raza humana, al mismo tiempo que trata de ser alguien decente, aunque en verdad está un poco -bastante- loco, producto del propio sistema en el cual está inmerso. No es menester nuestro desgranar el guión de una película que ya conocemos todos, sino invitarlos a que concurran a verla como probablemente nunca lo hicieron: ¡en pantalla grande y sonido Surround!

Taxi_Driver01

Y de paso… quienes no conocen el origen de esta frase, podrán saber de dónde viene un momento inolvidable en las quotes cinéfilas: el famoso «¿Me estás hablando a mí?»«You talkin’ to me?», en la versión original- que ha sido parodiado miles de veces y forma parte de un monólogo imperdible, secuencia que es icono del cine y uno de las mejores escenas interpretadas por De Niro en toda su carrera como actor -, que según confesó en 2009, es una frase que tomó de Bruce Springsteen tras oírsela gritar en un concierto-.

Los invitamos a que vayan al cine a ver este clásico. Sigan este link de nuestra agenda, donde tienen toda la info correspondiente. Vale la pena…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario