Reestrenos en el cine #01: Halloween, el clásico de John Carpenter

Reestrenos en el cine #01: Halloween, el clásico de John Carpenter

1 comment 📅29 octubre 2014, 20:11

Por Mariano Aratta
@gutenseth

En las próximas semanas habrá nuevos revivals en los cines locales, un poco por marketing «azaroso» de las fechas, otro poco por nostalgia de los fans. Lo cierto es que habrá reestrenos para todos los gustos, comenzando por un clásico de culto del cine de terror: Halloween, de 1978, dirigida por John Carpenter, justamente estrenada en la medianoche del 30, víspera de Noche de Brujas. Será la película original, remasterizada al formato digital.

No vamos a retomar cuestiones de guión o del impacto del film en la continuidad del cine de terror, algo que a esta altura -36 años después de su estreno- ya es sabido por todos. Sólo podemos agregar que en su momento, Carpenter logró llevar millones de espectadores a las salas con esta producción independiente de realmente muy bajo presupuesto, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence. Y así fue que resultó en su día un rotundo éxito de taquilla, logrando una recaudación de unos 47 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Quizás lo más extraño es que dio lugar a una saga que continúa en la actualidad, con 10 películas, una en producción para 2015 y las muy buenas remakes de Rob Zombie -las únicas que, según los fans, podrían competir en algo con la original de 1978-.

Halloween01

Algunos críticos de cine consideran que el filme es una crítica a la generación de los ’70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror. Según parte de la crítica especializada, esta obra cambió a su género cinematográfico para siempre. Los invitamos a que sigan este link de nuestra agenda y se aventuren en el mejor cine de terror. Después no van a poder dormir, pero seguramente valdrá la pena…

No obstante, estén atentos a las fechas: varios cines la programarán el jueves 30, viernes 31 de octubre y sábado 1ero. de noviembre, solamente en funciones de noche y/o trasnoche. Y nada más…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario