Las 3 Lecciones del Sensei #82: Hoy recomienda Scott

Las 3 Lecciones del Sensei #82: Hoy recomienda Scott

0 comments 📅24 octubre 2014, 01:04

Por Scott
@escote Instagram

Alohas (?) queridos ninjas. Cómo no podía ser de otro modo, vengo con mi aporte para su fin de semana o tal vez para algún momento que necesiten despejar sus atareadas vidas y quieran simplemente relajarse un poco y dispersarse de la rutina. Es por eso que les traigo una serie, un disco y un juego… vayan viendo cuándo lo creen conveniente, porque van a necesitar prestar mucha atención.

separador01c

Freaks and Geeks

Lección 01: Freaks and Geeks -Serie-

Todos los que estamos aquí, leemos Shinobi News a diario, formamos parte de una comunidad que en algún aspecto fue oprimida durante décadas y que resurgió de las “tinieblas” gracias a ciertas tendencias y modas, que hicieron que ser “Geek” o “Freak” sea atractivo o tal vez, ya no sea tan de paria. Justamente con esa premisa hace unos 15 años, una serie de televisión quiso mostrar ese quiebre en primera persona, dejando mucho más que una muestra de ese mundillo: Freaks and Geeks.

La serie cuenta con sólo dos temporadas, un total de 18 capítulos, y muchas ganas de más. La historia se centra en estas dos facciones -por darles una nomenclatura- donde unos recién ingresados al secundario Sam, Neil y Bill –John Francis Daley, Samm LevineMartin Starr- hacen sus primeras experiencias en el mundo de la adolescencia y rozándose con los “Freaks” conectados por Lindsay –Linda Cardellini- la hermana de Sam, quien se hizo de nuevos amigos al estar unos años más arriba: Daniel, Kim Kelly, NickKen –James Franco, Busy Philipps, Jason SegelSeth Rogen, respectivamente- todo esto enmarcado en el maravilloso comienzo de los años ’80 y adornados con la música de ese momento.

No tiene sentido que les cuente más, simplemente experimenten y siéntanse parte de esta serie, comprendan desde un punto de vista totalmente distinto, cómo también se pudo ser Freak y Geek en ese entonces, y cómo eso llegó a nuestros días, relatando sentimientos encontrados y dejando en cada uno de los que vea la serie, una reflexión de lo que se siente formar parte de un movimiento no popular.

separador01c

Fantomas Director's Cut

Lección 02: Director’s Cut / Fantomas -Disco-

Ok, lo admito: ¡esto no es para cualquiera! El que avisa no traiciona y espero no defraudarlos también, pero la verdad es que quería traerles algo bien distinto, pero BIEN distinto… Fantomas es una banda formada por Mike Patton –Faith no More, Mr Bungle, Tomahawk, etc.-, Dave Lombardo –Slayer-, Buzz Osborne –Melvins- y Trevor Dunn –Mr. Bungle-, la cual en su segunda placa de estudio tuvieron la grata idea de versionar soundtracks de películas en lo que llamaron Director’s Cut.

Hasta acá nada nuevo bajo el sol, pero cuando el estilo para versionar las canciones es Trash Metal con Jazz, Trip hop y algo de experimental, todo claramente orquestado por la cabeza de Patton, ya que la mayoría de los temas elegidos salieron de su gusto por las películas de época como Experiment in Terror o Spider Baby, así como también clásicos más modernos como The Godfather, Cape Fear o Twin Peaks: Fire Walks With Me.

Deben darle su tiempo, no es simple de escuchar, porque no todo está cantado, ya que hay mucho de scat y gritos, como así también hay letras creadas para algunas de las piezas que no la tenían, con lo cual la experiencia es distinta, y como el titulo lo indica, esto claramente es una selección especial del director.

separador01c

X-Men Arcade Konami

Lección 03: X-Men -Juego-

Juro que invertí unas 40 fichas para lograr terminarlo y es el día de hoy que lo volvería a hacer… Konami logró lo que nadie hasta ese momento habría logrado, 1992 y creo que aún no se lo pudo superar, porque X-Men tal vez tuvo sus adaptaciones a los videojuegos, películas, series, dibujos animados… pero nada como ese Arcade para seis jugadores de los que pocos se encuentran hoy en día.

Tenías la posibilidad de seleccionar entre seis personajes diferentes , el cual ocupaba un sector de es extenso tablero de palancas y botones: Dazzler, Storm, Colossus, Wolverine, Nightcrawler y Cyclops; una vez seleccionado tu héroe, debías avanzar en la incansable búsqueda de librar el Professor X que había sido atrapado por Magneto y te obligaba a atravesar todo tipo de escenario con la clásica modalidad de tener que derrotar a un enemigo mayor al final de cada pantalla. Nada como jugarlo de a seis y en esa doble pantalla, de las cuales ¡una estaba espejada! e infestar la pantalla de poderes especiales hasta que no se entendiera nada.

Como siempre, deseo que disfruten de estas recomendaciones, que disfruten como yo lo hago al compartir y por supuesto que no dejen de comentar, criticar, profundizar y por sobre todas las cosas, de compartir con quienes crean que más puedan llegar a gozar de las enseñanzas que tenemos para ustedes, los dejo con algo para entretenerse, los veo en la próxima.

Hoy se perdió esa magia, hoy es casi todo online o portátil, pero volver a un Arcade así les aseguro que sería una experiencia inigualable para cualquier fan y no fan, de los videojuegos, porque ese tipo de entretenimiento masivo y grupal, era parte del encanto del titulo, el cual no sólo te permitía jugar de a muchos, sino también poder protagonizar tus aventuras favoritas, pero ¡en los Arcades!

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario