Las 3 Lecciones del Sensei #80: Hoy recomienda Tsubame -Watashi MO!-

Las 3 Lecciones del Sensei #80: Hoy recomienda Tsubame -Watashi MO!-

2 comments 📅04 octubre 2014, 02:14

Por Tsubame

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Aquí Tsubame. No saben lo feliz que me pone que me hayan invitado a ser sensei por un día. Créanme que siento una gran responsabilidad por esta invitación pero, ¡mucho entusiasmo! Así que, paso a presentarme: soy parte de Watashi MO! Un portal de noticias y actividades de animé, manga, videojuegos, cultura y música oriental. Además de la labor periodística, cubrimos y conducimos eventos. También, tenemos un programa de radio todos los sábados en Tokyo3Radio Argentina. Tengo 20 años, una gata un poco gorda que se llama Joy y un fanatismo poco saludable por este mundo friki -particularmente por Card Captor Sakura, Super Junior y la cultura japonesa-.

Les traigo tres opciones para divertirse, emocionarse -¿por qué no?- y pasarla bien este fin de semana. Espero que disfruten de estas humildes recomendaciones tanto como yo disfruté escribirlas, ¡es un placer sumarme a esta legión, ninjas! Sin más preámbulos, aquí les traigo mis lecciones.

separador01c

babymetal01

Lección 01: Babymetal -música-

En sentido musical, suelo ser bastante extremista. Me puedo pasar una semana escuchando un remix electrónico de K-pop y a la otra semana el disco de los Sex Pistols -y como Sid no tocaba el bajo-. Es sin duda este estándar un poco irregular que me lleva a recomendarles la última banda que no deja de repetirse en mis playslists: Babymetal.

Babymetal es una banda compuesta por tres señoritas japonesas de 15 años aproximadamente que bailan y cantan al ritmo del pop y… del metal. Pioneras de lo que llaman el kawaii metal son el último fenómeno viral en Internet.

Su estilo es bastante agridulce. Al principio, puede resultar extraño escuchar una estrofa que dice “¿Puedo comer un poco de chocolate?” mientras suenan acordes dignos de un tema de Death Metal. Sin embargo, tienen un estilo visual y musical completamente cohesivo del cuál es muy fácil obsesionarse. Aunque entre mis allegados, las chicas les generaron puro amor o rechazo total, confío en que ustedes aprenderán a adorarlas tanto como yo. En ambos casos, no pueden quedarse fuera de conocer este boom kawaii-metalero.

Les recomiendo así, el primer álbum de BABYMETAL.

separador01c

saint-seiya-manga01

Lección 02: Saint Seiya -manga-

Cuando era más pequeña, pasaba mis tardes pegada al a pantalla de Cartoon Network mirando Card Captor Sakura mientras abrazaba mi libro de Cartas Clow. Aunque fueron épocas gloriosas, admito que mi obsesión por Sakura Kinomoto fue tan grande que evitó que conociera otras series importantísimas de la época. Ahora, siendo un poco más adulta -o pretendiendo serlo- me propuse vivir todos esos clásicos que me perdí en su momento en sus mangas originales. Esta decisión me hizo sumergirme de lleno a una de las historias más apasionantes que leí: Saint Seiya.

Será un poco tarde pero fue este año que llené mi repisa con los todos los tomos del manga original de “Los Caballeros del Zodíaco” y me cautivaron de principio a fin. Aunque la historia de Kurumada es un clásico para casi todos los fanáticos del animé, no sé cuántos tuvieron la chance de leer la saga completa en papel y tinta china.

Tanto si nunca han visto nada de Seiya y sus compañeros o si los han seguido por TV cuando eran más chicos, este manga es imperdible. Con personajes llenos de voluntad para triunfar, peleas de niveles que superan lo épico y una narración que te mantiene atrapado al 100%, no pueden dejar de lado este clásico. Les prometo que leer 28 números de adolescentes peleando en nombre de las constelaciones los va a hacer sentirse motivados para lo que sea. Personalmente, me motiva Hyoga.

saint-seiya-manga02

separador01c

nana01

Lección 03: Nana -animé-

Ya les conté un poco mi extremismo con la música, ¿no es así? Esto aplica también al mundo del animé. Si hay una serie que tiene dos personajes completamente opuestos, esta serie es Nana. Basado en el manga de Ai Yazawa, Nana cuenta la historia de dos chicas que comparten el mismo nombre, el que da título a la obra, pero que son extremadamente diferentes.

Mientras que Nana Osaki es la cantante de una band punk, de mal carácter y adicta a la nicotina, la otra, Nana Komatsu, es una chica simple, sin muchas ambiciones y sueños ingenuos. La historia ronda en el encuentro de estos mundos aparentemente paralelos que se unen por la música, el romance y la amistad. Sin embargo, no se esperen una historia simple. Como buen josei -sería el equivalente femenino del seinen-, la relaciones entre los personajes son adultas, crudas y se tratan temáticas un poco más serias que en cualquier otro género de animé.

Aunque está apuntado a un público de mujeres jóvenes, creo que es una historia con la que todos nos podemos identificar. Con una cuota musical magnífica, un diseño de personajes inconfundible y varios corazones rotos, Nana es un animé inolvidable.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

  1. CyberDarkShinigami
    05 octubre 2014, 12:43 CyberDarkShinigami

    BABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! >_<

    Reply to this comment
  2. Lys
    07 octubre 2014, 12:29 Lys

    Me encanto la recomendacion y muchas gracias por presentar a las Babymetal, me gusto muchisimo el video y no las conocia, te agradezco mucho la reseña. Son una banda que vale la pena conocer

    Reply to this comment

Deja un comentario