HBO prepara su plataforma de streaming para competir con Netflix

HBO prepara su plataforma de streaming para competir con Netflix

1 comment 📅17 octubre 2014, 08:05

Por Mariano Aratta
@gutenseth

HBO sale a competir contra Netflix: el canal, propiedad del conglomerado Time-Warner, tendrá un servicio de películas por streaming que, por el momento, arrancará estando disponible sólo en Estados Unidos. Esta nueva plataforma comenzará a funcionar en enero de 2015 y se trata de un servicio en Internet de contenido online que no requiere descargarlo, por lo que rivalizará con otras similares como Netflix y Amazon.com.

El presidente de la compañía, Richard Plepler, aseguró durante la presentación que el servicio podrá «producir cientos de millones de dólares en ingresos adicionales». «Las posibilidades internacionales podrían ser igual de grandes o mayores», agregó. Poco después del anuncio, las acciones de Netflix cayeron un cuatro por ciento, mientras que las de Time-Warner, casa matriz de HBO, crecían un tres por ciento. «Hay 80 millones de hogares que no tienen HBO y usaremos todos los medios a nuestro alcance para ir por ellos», afirmó Plepler.

HBOGO

HBO ya dispone de una aplicación para ver series online como Game of Thrones, True Detective o Los Soprano, pero el acceso estaba relacionado con la suscripción al cable y ahora, con la nueva iniciativa, será independiente. El mes pasado anunció la producción de su primera película y la firma con el comediante Adam Sandler de cuatro títulos.

En un mundo donde la televisión tradicional ya es prácticamente obsoleta, era más que obvio que las corporaciones televisivas iban a ir acercándose poco a poco a este tipo de oferta de contenidos en Internet. Habrá que esperar al año próximo para saber si llegará a nuestra región, en donde Netflix está siendo cada vez más aceptada en esta nueva forma de consumo televisivo.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

  1. Pia Torres
    01 abril 2015, 18:22 Pia Torres

    Es una estupenda idea sobre todo porque el contenido de HBO es muy variado y bastante entretenido, quien pueda adquirirlo tendrá muy buenas opciones en cuanto a series. Por cierto les recomiendo una serie que no hace mucho descubrí, llamada VICE ( aquí su sitio oficial http://www.hbomax.tv/vice-3/) que aborda temas de índole social, política y económica, vale la pena echarle un vistazo.

    Reply to this comment

Deja un comentario