Rush celebra su 40º aniversario con una caja de seis BluRay

Rush celebra su 40º aniversario con una caja de seis BluRay

0 comments 📅13 septiembre 2014, 15:37

Por Mariano Aratta
@gutenseth

La clásica banda de rock progresivo canadiense Rush celebra su 40º aniversario con R40, una caja de seis BluRay que recopilan sus últimas cinco «películas-concierto»: Rush in Rio, R30, Snakes & Arrows Live, Time Machine y Clockwork Angels Tour. Mientras tanto, el sexto disco contiene material extra, como imágenes de conciertos en la Laura Secord Secondary School en 1974, Passaic, Nueva Jersey, en 1976, o en Toronto en 1997. La edición se completa con un libro de tapa dura de 56 páginas y un formato de 305 mm. x 225 mm.

Rush01

Para algún desprevenido, les comentamos que Rush es una banda histórica, formada en en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario, Canadá, en 1968. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, tecladista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista y letrista Neil Peart. Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales. El 18 de abril de 2013 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

R40 saldrá a la venta el 17 de noviembre, les dejamos un video como muestra de uno de los conciertos que en esa box-set especial podremos disfrutar:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario