Por AgentDark
@Echonny
A pocos minutos de haber tomado contacto con las primeras escenas del nuevo juego de Inti Creates, es inevitable no pensar en sus anteriores creaciones: siendo la encargada de, en la última década, darle vida a títulos de la serie Mega Man Zero o la última entrega de la serie clásica Mega Man 10. Y es que si nadie nos dice que Azure Striker GUNVOLT está producido por Keiji Inafune, el mismo juego se encargará de demostrárnoslo desde un primer instante. Mientras que el foco de atención está en su próximo proyecto Mighty N°9 llega de forma inadvertida y sin hacer mucho ruido en su desarrollo este nuevo título para la portátil de Nintendo, dándole frescura a uno de los géneros más antiguos de la industria.
«Nos introduciremos en un futuro no muy lejano donde nuevos poderes psíquicos despiertan en la humanidad. Un grupo llamado Sumeragi controla a los humanos que poseen dichos poderes con el lema de mantener el orden y la paz en el mundo, mientras esconde sus verdaderos planes de someterlos a experimentos secretos. Ante esto se formo un grupo de resistencia llamado QUILL que lucha por la libertad de los psíquicos y en contra de los planes de Sumeragi. Como miembro de esta fuerza, GUNVOLT es enviado a eliminar a Lumen pero algo hará que aborte la misión y aquí comienza nuestra historia.»
MEGA GUNVOLT
Desde el menú principal de opciones hasta la forma en que debemos salvar nuestra partida el juego se presenta de la forma más tradicional posible. La estructura de un juego de acción clásica está presente desde el primer momento que empezamos a jugar. Sin muchos preámbulos y/o tutoriales, vamos directo a la acción y es lo único que necesita el juego para seducirnos rápidamente. En cuanto a su apartado audiovisual hay muy poco para objetar, ya que se encuentra cuidado en forma excelente, lleno de pequeños detalles gráficos con buenas animaciones y un audio destacable. Este último es quizás el punto positivo para generar una excelente inmersión en el mundo que se nos presenta en el juego.
La mecánica es propia de la compañía que lo desarrolla y a lo que Keiji Inafune nos tiene acostumbrados. Es inevitable no acordarse de Mega Man Zero cuando controlamos a nuestro protagonista, si es que jugaste dicha saga. Entrando en los detalles de sus aspectos jugables, lo mas destacado es la implementación de un sistema de ataque que mezcla los disparos y la utilización de un campo de energía que nos rodea y libera rayos eléctricos hacia nuestros enemigos. Ni bien realizamos un disparo hacia un objetivo, al ser impactado este queda marcado para que se vuelva un blanco de ataque vulnerable para nuestro campo de energía. Mientras disparamos, y marcamos a nuestros enemigos, nuestro campo de energía al ser activado también los atacara. La dinámica del juego se genera al disparar y marcar nuestros enemigos rápidamente, rematarlos con nuestra descarga eléctrica lo más rápido posible. Esa es la esencia del juego.
El diseño de niveles invita más a la acción constante y no tanto a la exploración. Si bien hay algunos secretos por descubrir, no se nos presentarán muchos problemas en avanzar y muy pocas veces sufriremos de una ardua dificultad, contando con varios escenarios de desplazamiento en sentido horizontal constante. Aunque no faltarán momentos donde sentiremos daño o la pérdida de nuestra vida si no tenemos la precisión adecuada. Si sos un jugador conocedor del género no tendrás problemas en ninguna de la situaciones que se te presentarán y, al final de cada escenario, seremos calificados, además de tener la posibilidad de obtener ítems que servirán para generar nuevas habilidades en nuestro joven protagonista.
RETRO & MIGHTY
El juego deja una sensación de hambre por más contenido. Quizás su punto flojo es la dificultad adecuada a tiempos de hoy donde el game over parece no existir y los jugadores experimentados pueden padecer esta cuestión. Estos últimos rápidamente avanzarán en el juego e incluso en no muchas horas terminarán su modo historia. Pero para equilibrar esta cuestión, tenemos secretos, más de un final por descubrir, rankings por escenarios, challenges, etc. Gracias a su excelente jugabilidad no creo que volver a recorrer los niveles sea una tarea que resulte aburrida. Si hacemos una equivalencia con el precio del juego y su contenido general, encontraremos un equilibrio más que adecuado.
Si somos adquisidores del juego hasta mediados de noviembre, se nos regalará Mighty Gunvolt, un especial minijuego al mejor estilo 8-bit, no sólo en su gráfica retro sino también en su diseño ya que respeta las limitaciones de un juego bajo un hardware como la vieja y querida NES. Y aquí tenemos una particularidad interesante, no solo podemos elegir a Gunvolt sino también dos personajes más donde se encuentra Beck, el protagonista del próximo juego de Inafune, Mighty N.9, por lo esta que sería su primera aparición en público y así se establece una relación entre los dos juegos. ¿Quién sabe si Gunvolt no aparecerá también en el juego de Beck? El tiempo lo dirá. Este minijuego cuenta con sólo cinco pequeños escenarios. Divertido y simpático por donde lo mires como un plus para seguir disfrutando con estos personajes es un excelente contenido adicional. Siempre recordando que es sólo por tiempo limitado.
Keiji Inafune nos muestra con este título que el género de acción en 2D no está muerto y probablemente nunca lo esté, manteniendo los aspectos tradicionales y con sólo agregarle lo necesario para cambiarnos la manera en el cual interactuamos con nuestros objetivos. Si bien peca en lo predecible de algunos niveles o de aferrarse a una estructura muy clásica en su completo desarrollo, este juego es digno heredero del estilo propio de su creador. Azure Strike GUNVOLTt logra diferenciarse en pequeños detalles de su jugabilidad y diseño formando una identidad que lo identifica.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario