Primeras Impresiones: Splatoon (Wii U)

Primeras Impresiones: Splatoon (Wii U)

0 comments 📅23 septiembre 2014, 22:36

Por AgentDark
@Echonny

Splatoon fue una de las sorpresas que tuvo Nintendo en su stand del pasado E3 2014 y la que más atención del público se ha llevado: la nueva y original propuesta multiplayer de disparos en tercera persona que promete instalarse como una nueva franquicia de Nintendo y un clásico en adelante.

A simple vista, cualquiera puede caer en prejuicios prematuros al ver el diseño colorido y caricaturesco de Splatoon. Pero lejos de juzgarlo, había que probarlo y, teniendo esa posibilidad, no la íbamos a desaprovechar.  Ni bien puse la manos en el titulo sentí lo intuitivo que eran sus controles y la fluidez con la cual respondía el control de nuestra cámara gracias a la detección de movimiento del Gamepad. Esta última característica, para darles un ejemplo, responde igual o de mejor manera que la que podemos experimentar en la pantalla principal de Nintendo Land al manejar nuestra cámara.

La mecánica del juego consta de un multiplayer de ocho jugadores dividido en dos equipos de cuatro. Cada equipo equipado con armas de pintura y representando un color. Una vez situados en el campo de juego, deberán pintar la mayor parte posible de todo el escenario con su respectivo color e impedir que el equipo contrario haga lo mismo con el suyo. Ganará finalmente el equipo que logre el mayor porcentaje. Nada especial a simple vista ¿no? Pues al principio puede parecerlo pero a los pocos minutos de empezar a jugar la demo nos encontramos con una experiencia mas que sólida.

Splatoon_02w

Lo primero que hice al probar el juego fue atacar a mis adversarios, pero al rato me di cuenta que estaba olvidando el asunto de pintar el escenario para ayudar a mi equipo a conquistar terreno con nuestro color. A su vez, me di cuenta que si me concentraba mucho en esto debía esquivar los ataques de mis adversarios y a su vez me daba cuenta que cuando pintaba una pared a los pocos segundos un adversario había reemplazado mi color por el suyo, lo cual despertó mi enojo. Pero al atacarlo me di cuenta que me había quedado sin pintura y tenía que recargar mi tanque maldiciendo a todo el universo. Aquí fue donde me di cuenta que había subestimado al juego. Al iniciar una nueva partida mis estrategias cambiaron y, para mi asombro, descubrí su verdadera dinámica, sintiendo que estábamos ante un producto bien cuidado en su jugabilidad.

Una de las principales características es la transformación de nuestro personaje en una especie de calamar que se desplazará por las superficies que estén pintadas de nuestro color. Imagina que pintas una pared muy alta o una rampa con tu pintura, si te transformas en calamar y te desplazas en ella ganas la posibilidad de llegar a lugares que en forma humana no podrías alcanzar. Además, con esta habilidad de transformación, navegando en tu pintura recargarás tu tanque para seguir atacando.

Splatoon_08w

Hay que destacar las sensaciones que percibí a mi alrededor al jugarlo. La mayoría satisfechos y con ganas de seguir jugandolo. Tal es así que el equipo adversario con el cual me tocó competir ya venía ganando partidas tras partidas, lo que genero una mini competencia contra ellos para destronarlos. Un síntoma de lo efectivo que era el multiplayer del título, profundizando más en los controles y las estrategias que podíamos realizar en la competencia con mi equipo, lo cual se notaba mucho si no había una cooperación entre todos.

A Splatoon aun le falta mucho por recorrer hasta su salida, en el transcurso de 2015. La demo conceptualmente nos presentó un juego sólido en sus controles, con una buena mecánica entre disparos y estrategia en equipo. Si algo nos dejó claro, es la instantánea diversión y adicción que genera. Sólo basta esperar si en futuras presentaciones, el juego madura en contenido y profundiza su mecánica más que prometedora.

 

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario