Las 3 Lecciones del Sensei #78: Hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #78: Hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅12 septiembre 2014, 17:48

Por Shezo!
@ShezoNeozero

La perinola del Sensei nuevamente mostró mi nombre así que la suerte esta echada. Así es ninjas, otro fin de semana se avecina y que mejor que amenizar el mismo con tres propuestas para que disfruten en grande en sus días de relajo. Pues sin mas preámbulos, aquí les suelto las lecciones de la jornada. Enjoy!!!

separador01c

nitro-fun01

Lección 01: Nitro Fun

Mis playlist suelen atravesar etapas por género según las actividades en las que ande metido porque, sin lugar a dudas, la música es un buen catalizador para ponerse en sintonía. Actualmente estoy practicando mucho pixelart (visiten Shezo Freestyle n_n) y en ese contexto la música electrónica es una más que interesante compañía. En el afán de buscar sonidos que me pongan en frecuencia me tope con Nitro Fun, proyecto portador de una impronta que suele coquetear con soniditos que nos remiten a los videogames de antaño en donde todo era más feliz, pisábamos hongos y corríamos a gran velocidad juntando anillos dorados -y no buscando matrimonio precisamente-.

Nitro Fun, alias artístico de Gustavo Rangel, es parte del mas que genial sello independiente MonsterCat, cuyo excelente catálogo está lleno de propuestas dentro del house, trance, drum and bass y dubstep. Así que ya saben ninjas, si quieren arrancar bien arriba y con una sonrisa emotiva gracias a los «ruiditos» solo presionen play y suban el volumen n_n!!!

separador01c

extra-credits01

Lección 02: Extra Credits

Amor, puro y sincero, de ese que creemos durará para toda la vida porque así lo deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones. Eso fue lo que me sentí después de ver por primera vez un capitulo de Extra Credits. Para aquellos que no conozcan este maravilloso y sencillo show de YouTube y estén interesados en el mercado de los videogames, dejen de mirar tanto youtuber de poca monta y enfóquense en esto porque, sea cual fuere el rol que pretendan cumplir dentro de la industria -incluso los periodistas-, les aseguro que este material es por demás jugoso, entretenido y educativo.

A través de gráficos por demás simples y cómicos, los amigos James Portnow, encargado de los guiones, Daniel Floyd, narrador de los capítulos y «cara visible» y Scott DeWitt, responsable actualmente del arte del show, nos brindan semana a semana un más que interesante análisis sobre diferentes tópicos relacionados a los videogames en todas sus facetas -y a la industria en general-. Como dato extra, un detalle no menor, este ciclo cobró vida en el mismísimo Penny Arcade. Aquí les dejo un capítulo de los ya más de 200 que tienen para que empiecen a degustar Extra Credits ustedes también… because games matter!!!

separador01c

the-raid2-berandal01

Lección 03: The Raid 2 – Berandal

¡Y que mejor para terminar el fin de semana que una de orientales que se pegan! ¡Y estos sí que se pegan extremadamente duro, queridos ninjas! Esta película de principios de año no es más que la continuación de The Raid: Redemption -film que también les recomiendo en grande- y que narra la lucha del oficial de policía Rama, interpretado por el más que genial artista marcial Iko Uwais, en busca de terminar con el crimen de su ciudad, tarea por demás complicada.

Apenas me enteré de la salida de este film, gracias a la nota de Fede en este espacio, entró dentro de mi lista de «tengo que verla cuanto antes», y más aun después de leer la excelente review de Lucas Robledo.

Si bien la película marca un cambio de enfoque respecto a su predecesora, en lo personal agradezco que no se hayan focalizado en repetir la fórmula, e incluso el hecho de que hayan abierto el abanico en cuanto a la cantidad de personajes muy al estilo animé Shounen de antaño no hace más que dar por resultado un producto de acción que encuentro en lo personal por demás satisfactorio. Si son amantes de las películas de acción, pero de acción de en serio, y artes marciales, no dejen de tener este film en sus videotecas.

Arrancamos bien arriba, no educamos un poco de un modo por demás divertido y terminamos a las piñas, así son las Las Lecciones del Sensei, ninjas. Hasta la próxima semana n_n!!!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario