Las 3 Lecciones del Sensei #79: Hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #79: Hoy recomienda Fede

0 comments 📅26 septiembre 2014, 22:11

Por Fede

Lectores de Shinobi News, una vez más llegó el fin de semana y me tocó a mí recomendar tres propuestas para hacerlo más placentero. Así que… ¡a no aburrirse!

separador01c

Lección 01: Warrior

Película de 2011. Un film que en su momento no tuvo mucha repercusión, lo cual es una lástima porque es una gran película.

La misma narra la historia de dos hermanos, luchadores de Artes Marciales MixtasMMA: Mixed Martial Arts en inglés-, quienes debido a problemas familiares muy graves no han tenido ningún contacto entre sí por muchos años. No voy a adelantarles mucho de la trama, deben verla para entender el mensaje que desea transmitir… los hermanos se verán obligados a competir en un torneo con mucho, muchísimo, dinero en juego. ¿La única razón es el premio o hay algo más? Es ahí donde la película realmente brilla: lo más importante para ambos no es ni la fama, ni el dinero, ni siquiera el torneo en sí, sino la razón por la cual deben pelear, no tienen opción, ya verán porqué.

Tenemos en el reparto a Tom Hardy, Joel Edgerton, Frank Grillo y Nick Nolte, entre otros. En esta película veremos las peleas, el torneo ya mencionado y las escenas de entrenamiento que tanto nos gusta ver, pero a no confundirse, la película es un drama y así las cosas cualquiera puede disfrutarla.

separador01c

daredevil-born-again01

Lección 02: Daredevil: Born Again

Cómic de seis números de 1986, escrito por la dupla que nos trajo otra historia monumental –Batman: Año Uno-. Me estoy refiriendo a Frank Miller en el guión y David Mazzucchelli en el dibujo. Uno de los mejores cómics de toda la historia. Y no, no exagero.

La historia comienza con Karen Page vendiendo la identidad de Daredevil por dinero. Al poco tiempo, esta información llega hasta el villano Kingpin, quien comienza a comprobar si la misma es auténtica, destruyendo la vida de Matt Murdock poco a poco. Así comienza la caída de Daredevil, realmente su vida se hace pedazos al punto de volverse loco. ¿Se puede volver después de perder todo? ¿Realmente se puede? Eso es lo que nos plantean Miller y Mazzucchelli en este cómic.

La historia del superhéroe que se cae y logra levantarse es muy conocida, pero nunca fue contada al extremo que veremos aquí. Les propongo algo: lean sólo el primer número de esta historia y vean todo lo que le pasa al pobre Matt Murdock. Y luego reflexionen: “quedan todavía cinco números, ¿qué más le espera a este pobre hombre?”.

Si nunca leíste a Daredevil, esta historia puede disfrutarse igual, es uno de esos cómics para leer en cualquier momento y siempre descubrir algo nuevo.

daredevil-born-again02

separador01c

double-dragon-advance01

Lección 03: Double Dragon Advance

Como buen fanático del retro gaming, esta vez les quiero recomendar la remake de un clásico “que jugamos todos”, el Double Dragon, en su versión Advance para la consola de Nintendo Gameboy Advance, desarrollado por la gente de Million.

La historia es la de siempre: los hermanos Billy y Jimmy Lee, tienen su gimnasio de artes marciales donde enseñan a la gente a defenderse, todo ocurre de manera normal hasta que reciben una carta donde les dicen que si no entregan un libro con los secretos de su estilo de pelea, su amiga Marian morirá… firman los “Shadow Warrios“. Así las cosas, los hermanos van a rescatar a Marian y como siempre ocurre en este tipo de juegos, un verdadero ejército tratará de detenerlos.

Esta versión de Double Dragon es especial debido a que es una mejora del primer juego de la saga, pero tiene elementos de los diversos juegos que salieron a lo largo de los años, movimientos, música, enemigos, armas, niveles enteros y hasta características nuevas.

No vamos a encontrar una maratón de 40 horas de juego, pero está muy bien hecho, y, gracias a la magia de la emulación, cualquiera puede disfrutar de este juego. Acción y peleas retro para todos.

Disfruten del fin de semana.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario