Las 3 Lecciones del Sensei #77: hoy recomienda Coni -Press Stars-

Las 3 Lecciones del Sensei #77: hoy recomienda Coni -Press Stars-

0 comments 📅05 septiembre 2014, 00:52

Por Coni
@Omeguis

¡Más vale tarde que nunca! ¿Cómo están todos? Primera vez que aparezco por estos lares, soy @Omeguis, una de las locas protagonistas en Press Stars, y me toca recomendarles algunas cosas que desde mi humilde ser, aprecio mucho. Es muy difícil seleccionar tres items para las lecciones del día, especialmente habiendo tantas cosas increíbles que me apasionan. Pero hubo que elegir, así que espero disfruten las lecciones de hoy y ¡siéntanse libres de acotar al respecto!

separador01c

the-last-of-us-american-dreams01

Lección 01 – The Last of Us: American Dreams

Me considero una ignorante de los comics. Creo que en mi vida no habré leído más de cinco tomos seleccionados de forma totalmente aleatoria. Entonces, ¿qué es esta recomendación? Nooooo, no enloquecí, pero sí soy mega obse fan de The Last of Us. Sintiendo un vacío al terminar el juego, DLC y demás hierbas, hurgué hasta leer en algún rincón profundo de la Internet que parte de la historia de este fantástico juego se encontraba plasmada en algunas hojas de un comic. Así que adquirí The Last of Us: American Dreams, es un comic que relata parte de la vida de Ellie, en una etapa anterior a la que conocemos en el juego. Hace hincapié en su forma de ser, valores e incluso pequeñas aventuras que tiene antes de que conociera a Joel. Más allá de que disfruté cada página por contarme más acerca de la trama del juego que tanto amo, el arte en general de cada tomo me pareció preciosa. Es una pieza especial en mi biblioteca, y si disfrutaron el juego es un MUST apreciar unas cuantas páginas de American Dreams.

the-last-of-us-american-dreams02

separador01c

echochrome01

Lección 02 – Soundtrack Echochrome.

Echochome es un juego conocido por muchos, y ciertamente particular. O lo amás o lo odiás, en general no tiene grises. Inspirado en obras de arte de Escher, el título se vale de perspectivas aparentemente imposibles para que logremos que un personaje atraviese todo un escenario pasando por determinados puntos en particular, bajo una cantidad de tiempo determinado. No quiero irme por las ramas, ya que en realidad lo que quiero recomendar es su mega fantástico soundtrack. Los invito a leer las líneas de recomendaciones que siguen con esto de fondo, DENLE PLAY NO TENGAN VERGÜENZA:

El juego nunca lo terminé, pero es hasta el día de hoy que me llevo la banda de sonido completa a todos lados. Es ideal para oficina, relax, estudio, antes de dormir, como despertador, lo que se les ocurra.

separador01c

riven01

Lección 03 – Riven

¡Llegó el retrogaming! No podía dejar de recomendar algún juego para las lecciones del sensei, pero no quería caer en lo trillado, o en lo que todos sabemos que es bueno. Si fuese por mi recomendaría juegos como Tomb Raider, o Shadow of the Colossus, pero prefiero aprovechar el espacio para hablarles un poco de un título que es posible que varios no hayan jugado. Es conocido, sucesor del mítico Myst, otra aventura gráfica de 1993. Riven salió cuatro años después, y me brindó muchísimas horas de gameplay en su momento. Me acuerdo que teía 5 CDs, y tenía que cambiarlos a cada rato cuando me trasladaba de una isla a otra. Tiene unos gráficos preciosos, me animo a decir que hasta el día de hoy el juego es muy agradable para ver. Incorpora actores reales, esa feature que era casi moneda corrientes en juego con buen presupuesto de la época. Es muy desafiante, con puzzles para los que verdaderamente hay que pensar y sacar conclusiones. Tiene varios finales, y depende de qué tan ingenioso seas es qué tan lejos vas a llegar. Incluso podrías perder en los primeros 5 minutos de juego. Siendo point and click, tu progreso depende de las acciones que tomes y no de la habilidad que tengas con un teclado y mouse. Buenas épocas… Recomiendo jugarlo por la noche, en un estado de tranquilidad, disfrutando su hermoso soundtrack. No lo dejen pasar. Y no usen guías a menos que sea estrictamente necesario, realmente le saca la magia.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario