Shingeki no Kyojin, lo último sobre los Titanes

Shingeki no Kyojin, lo último sobre los Titanes

1 comment 📅22 agosto 2014, 19:34

Por Fede

Queridos lectores, las novedades de Shingeki no Kyojin no paran y hoy les traigo lo nuevo sobre este animé que sigue haciendo furor. Hay mucho para compartir así que vayamos de a poco:

El manga: el pasado 8 de agosto salió a la venta el tomo recopilatorio número 14. Si las cifras de venta se mantienen como hasta ahora, Shingeki no Kyojin llegará pronto a los 40 millones de ejemplares vendidos. Sin dudas, un éxito rotundo. Cabe recordar que el tomo anterior fue publicado el 9 de abril de este año con una tirada inicial de 2.75 millones de copias, convirtiéndose así en la mayor tirada inicial de la editorial Kodansha hasta ahora.

Shingeki no Kyojin01

El animé: en este apartado hay grandes novedades, ya que se ha confirmado que la segunda temporada de la serie de TV se encuentra en su etapa de pre-producción. Tarde o temprano los Titanes volverán a la TV.

El otro anuncio al respecto es que el manga Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku será adaptado al animé en dos OVA’s. El primero contará la historia de como Levy Rivaille llegó a ser el soldado más fuerte y se podrá adquirir con la compra del tomo 15 del manga original, que saldrá a la venta el el próximo 9 de diciembre; mientras que el segundo OVA estará disponible junto con el tomo 16 que saldrá a la venta el 9 de abril del año próximo. Los realizadores de estos OVA’s serán los mismos de la serie de TV, con Tetsuro Araki -director-, Kyoji Asano -diseñador de personajes- y Yasuko Kobayashi -guión-. Una vez más, Wit Studio estará a cargo de la producción de la animación y en el reparto tendremos a Hiroshi Kamiya como Levi y Daisuke Ono será Erwin.

Shingeki no Kyojin02

El Live Action: ahora sí, la gran sorpresa. En el pasado les había hablado de este proyecto pero hoy les puedo confirmar que no habrá una sino DOS películas de acción real de Shingeki no Kyojin. Así es, ambas se están filmando al mismo tiempo, algo muy parecido a lo realizado con los recientes Live Action de Rurouni Kenshin. El propio creador de la historia, Hajime Isayama, fue quien confirmó esta noticia: la historia y los personajes de las películas estarán basados en el manga original, todo supervisado por el propio Isayama, incorporando incluso personajes y enemigos nuevos.

Los realizadores de la película cuentan con mucha experiencia en los más variados proyectos. Ellos son: Yoshiyuki SadamotoStudio Gainax, Neon Génesis Evangelion-, Takayuki TakegaFinal Fantasy VII: Advent Children– y Kouji TajimaDragon Age, Les Miserables, Captain Harlock-, como diseñadores de personajes; Katsuro OnoueOnmyouji, Uchuu Kyoudai-, como encargado de los efectos especiales; Shoji EharaHowl’s Moving Castle-, es el director de fotografía; Takashi SugimotoKita no Canaria-, se encarga de la iluminación; Tsuyoshi ShimizuWaterboys, Umizaru-, es el director artístico; Isao TsugeIchi The Killer, Cutie Honey-, es el encargado del maquillaje; Shinichi MiterMita– es el diseñador de vestuario; y, por último, Yoshihiro NishimuraSuicide Club, The Machine Girl-, produce los modelos de efectos especiales.

Shingeki no Kyojin03

Shinji Higuchi es el director de este proyecto, con guión de Yuusuke WatanabeDBZ: Battle of the Gods, GantZ, 20th Century Boys, Gatchaman-. Tenemos que sumar al crítico de cine Tomohiro Machiyama, quien colabora en el guión junto a Watanabe e Isayama. Este último, además de todo lo que hace por el bien del proyecto, también asiste a las reuniones de producción para ofrecer ideas sobre el guión y los personajes. Ambas películas serán producidas y distribuidas por el estudio TOHOGodzilla-.

Sin lugar a dudas, los fans de Shingeki no Kyojin están más que felices, incluso sin tener en TV a sus personajes favoritos, la historia de los Titanes está más vigente que nunca y habrá mucho mas para el futuro.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

  1. Leo
    23 agosto 2014, 19:31 Leo

    Estaría bueno si alguien nos hace un calendario 😛

    Reply to this comment

Deja un comentario