Review: The Expendables 3

Review: The Expendables 3

1 comment 📅27 agosto 2014, 20:57

Por Lucas Robledo
@LucasRobledo

Quizás sea la fiebre que me azota, pero The Expendables 3 en algún punto, habla de la amistad y de la familia que uno elige en la vida, esa que no viene de la mano de la sangre, sino de las decisiones que tomamos día a día para que así sea. The Expendables 3 habla de los viejos amigos, de los de toda la vida, y de aquellos que hacemos nuevos. Habla, a fin de cuentas, de que nunca es tarde para dejar que otros nos cuiden las espaldas.

the-expendables3-01

Pero claro, uno ve tantas explosiones, tantos nombres impactantes, que quizás deja de lado estos valores que, a su forma, Stallone siempre quiso plasmar con esta increíble saga de acción. Y si somos sinceros, The Expendables 3 es la más floja de la serie a mi entender, pero no por eso es mala, aburrida, o cualquier otro adjetivo que tire hacia abajo a esta gran producción. Es, simplemente, el paso del tiempo, de los años, y de todo eso que se toman tan a gusto los personajes en cada película.

La primera parte, mas allá de la novedad, era arrasadora. Una película con acción constante, que traía de la mano la vieja escuela, ese cine de los 80’s y los 90’s que muchos de nosotros extrañábamos. La acción por gusto, la fuerza bruta, los golpes toscos y esos tipos que mas que héroes eran superhéroes, solo que no lo sabían. La segunda parte, mas pretenciosa en cuanto a su producción, aprovechaba un poco más a sus actores y ofrecía un poco mas de peleas, el “mano a mano”, sin perder de vista las explosiones, los disparos por doquier, y la suma de personajes emblemáticos, como el caso de Chuck Norris.
the-expendables3-02

Esta tercera parte no se queda atrás. Con actores cada vez más grandes, intenta compensar la edad con un par de nuevos reclutas, llamando a 4 actores jóvenes para darle más frescura a la cinta. Pero, en realidad, es todo un engaño, ya que la participación de estos jóvenes es pequeña y tímida, dejando lugar a los grandes, que aparecen rudos como siempre, mostrando que la edad es solo un estado mental. Ahí es cuando entran en escena, y para sumarse, actores como Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson.

Por eso, si nos ponemos a repasar, encontramos que esta cinta tiene como protagonistas a Sylvester Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Randy Couture y Terry Crews. Las nuevas adquisiciones son la bella luchadora de MMA Ronda Rousey, Kellan Lutz, el boxeador Victor Ortiz y Glen Powell. Y cada uno tiene su momento. Si bien es difícil tener tantos personajes en pantalla y que todos se destaquen, lo que supo hacer bien esta saga es saber darle espacio a cada uno, dotarlos de una personalidad que podamos reconocer, y dejar reposarlos en la acción que propone la cinta.

La cinta está dirigida por el novato Patrick Hughes (Red Hill), a quien se le encargo la dirección de la remake de The Raid. La historia corre a cargo de Sylvester Stallone y los guionistas son la dupla compuesta por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, encargados de escribir la convincente Olympus Has Fallen.

Sin más que decir, otra nueva entrega de esta mítica saga que quedará en la historia del cine durante años. Acción, mucha acción. Explosiones, disparos, y todos esos condimentos que este tipo de cintas debe tener. Me saco el sombrero frente a  Sylvester Stallone.

 

Compartir:
Lucas Robledo
Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

Deja un comentario