Review: Cirse en vivo en The Roxy Live (27-07-2014)

0 comments 📅02 agosto 2014, 17:00

Cirse hizo algo raro. En plena Gira Rompiente -su último disco de estudio- decidió meterse de lleno en dos fechas en The Roxy de Buenos Aires… tocando temas de sus dos primeros discos. Luli Segovia, la cantante de la banda, declaró pocos días atrás que la banda tiene un público bastante fiel que siempre pide temas de los primeros discos y eso decidieron darle. Por eso, el 25 de julio hicieron un show temático para Bi-Polar -disco de 2007- y Rompiente, y el 27 tocaron Imaginario -de 2010- y nuevamente Rompiente, su última placa.

Con un abono que invitaba a las dos fechas a un precio impensado -como si estuviéramos viviendo cinco años atrás-, la banda del sur del Gran Buenos Aires recorrió su discografía, con invitados, canciones inéditas y muchísimos seguidores eufóricos. Shinobi se hizo presente el segundo día –Imaginario / Rompiente-. La banda demostró que ha ganado mucha experiencia en vivo en estos años de recorrer el under pero sin olvidar sus raíces. Si bien Luli ya es una front-women hecha y derecha, en esta segunda fecha se la notó «con la garganta» un poco apagada de a ratos -hacía muchísimo frío en el invierno porteño-, pero siempre carismática y seductora al frente de su banda, aunque a veces exagerando un poco ese papel. No obstante, podemos afirmar que Cirse está atravesando el mejor momento de su carrera. Ya pasaron más de diez años desde que este grupo vio la luz y este domingo nos llenaron de power, pogo y euforia.

Cirse04

Los highlights de la noche fueron Asesina Serial, con el slap de Ziva Leopardi en un bajo cada vez más sacado, con Piru como invitado al teclado y sintetizadores -compañero de ruta en los primeros días de la banda- al igual que en Confesión, otro momento álgido. Unos minutos después, Lucas Diego, ex-baterista también en los días iniciáticos, se hacía cargo de los platillos en Un Extraño, mostrando una pasión en su instrumento sin parangón. Sin dudas, los invitados de la jornada fueron Pablo y Hernán de Shaila, en bajo y batería respectivamente, junto con quienes tocaron Cerrando Puertas.

Cirse25

Y llegó el momento de una sorpresa inesperada para el público: Paranoid, el clásico de Black Sabbath, con una potencia inusitada, una Luli inspirada y un Gabriel Leopardi en la guitarra líder rompiendo todo, como hizo durante las casi dos horas que duró el show. Los invitados para este tema fueron los Tracy, legendaria banda de rock pesado de zona sur y muy amigos de los chicos.

Cirse13

Y así desarrollaron la segunda parte del recital, Rompiente, que iba y venía mezclándose entre inéditos y clásicos, demostrando el éxito de su lanzamiento, con un Christian «Nek» Bonelli -segunda guitarra- muy suelto, coreando a los gritos y sin micrófono cada uno de los temas. Es que Cirse dio dos shows tremendos, unas cuatro horas si sumamos ambos, con pasión, soltura y un éxito que los posiciona desde ahora un poco más arriba que antes entre los músicos de mainstream. Ambas noches cerraron con A.C.I.D.O., la canción que popularizó el programa radial del mismo nombre -en Vorterix– y que al ser tan pedida y coreada se vieron obligados a extender, ya que la original dura poco más que un jingle publicitario -se presupone que estará en un próximo lanzamiento de la banda-.

Y ese frío domingo, luego de 23 temas al palo, abandonaron el escenario dejando los oídos de todos zumbando y con ganas de más. Cirse es una realidad y ya ha dejado de ser una promesa, una bruja que nos envenena y nos hace querer siempre más y más.

Les dejamos la galería de fotos de Popi Garrido Fotografía, que también podrán encontrar en nuestra fanpage de Facebook.