Review: Batman Assault on Arkham, ¿el fin justifica los medios?

0 comments 📅09 agosto 2014, 09:39

Por Fede

Lectores, una vez más les traigo una review. Y nuevamente sobre Batman, con otra pelicula para seguir festejando los 75 años del Caballero de la Noche. Ambientada en el mundo de los videojuegos de la Saga Arkham, el film tiene muchas sorpresas y varios homenajes, pero mejor vayamos de a poco.

Batman_Arkham04

El argumento: la película transcurre entre los juegos Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Asylum. El encapotado logra capturar al Acertijo después de tener que luchar contra soldados del gobierno bajo las órdenes de Amanda Waller, quien es una importante jefa de inteligencia. Waller está tratando por todos los medios posibles de capturar a dicho criminal, quien amenaza con subir a Internet información sobre operaciones secretas, pero gracias a Batman se encuentra ahora detenido en el Asilo de Arkham. Así las cosas, Waller recurrirá al grupo Task Force X tambien conocido como «El Escuadrón Suicida» para cumplir esta delicada misión, recuperar la información que posee el Acertijo, encerrado en un lugar casi inexpugnable. Conformado por supervillanos, si estos cumplen las misiones asignadas -muchas de ellas casi imposibles- Waller puede reducir sus sentencias por los crímenes que hayan cometido o darles algún beneficio a cambio. Sin muchas opciones, el Escuadrón Suicida se dirige al Asilo de Arkham.

Pero mientras eso sucede, Batman está en una carrera contra el tiempo para encontrar una bomba química que el Joker escondió en Ciudad Gótica. No obstante, al enterarse que hay problemas en Arkham, no se detendrá ante nada para encontrar la bomba y evitar que el Escuadrón Suicida haga estragos en un lugar lleno de gente peligrosa.

Batman_Arkham03

Los diseños: en este sentido, la película es 100% fiel a la fuente. Los diseños de los personajes que hemos visto en los juegos están fielmente reproducidos y los que hacen su debut tienen diseños que siguen la línea de los creados por Rocksteady Studios. Cabe destacar los escenarios y fondos: están practicamente CALCADOS, idénticos a lo visto en los juegos. Los gamers reconocerán los lugares que han recorrido tantas veces.

Batman_Arkham05

La animación: muy parecida a lo visto en Justice League: War. Otro detalle es la contundencia y la brutalidad de las escenas de pelea, vemos a Batman luchar como en los juegos, de una manera más que contundente, pero el Escuadrón Suicida no se contiene ante nada y tenemos tiroteos, muertes y caos por doquier. Si quieren ver acción, esta película es ideal. Una vez más, les puedo afirmar que la DC Animated cumple en adaptar las fuentes como es el caso de estos juegos que han sido un éxito en todo el mundo.

Batman_Arkham02

Curiosidades: lo siguiente, queridos lectores es un apartado especial, debido a ciertos detalles que tiene esta película. Sin ir más lejos, el lenguaje, humor negro y hasta algunas escenas de contenido adulto, orientan este film a un público mas maduro, sabiendo que Batman es un héroe con fanáticos de todas las edades. Sin lugar a dudas, un apartado para tener en cuenta. Los más observadores notarán el homenaje a las películas de Tim Burton en la escena donde Batman se enfrenta a Víctor Zasz.

Luego de tanto palabrerío en las sucesivas notas que hicimos para Shinobi News, podemos afirmar que la Saga Arkham sigue cosechando éxitos por sus excelentes historias, sea por sus juegos, cómics o esta película. En este año, que ha sido el 75 aniversario de Batman, hemos tenido excelentes obras dedicadas al personaje y Assault on Arkham continúa la tendencia para que siga el festejo de todos los fans del Caballero de la Noche.

Batman_Arkham01

He aquí el trailer: