Los cines vuelven a la normalidad: CAEM Y SUTEP llegan a un acuerdo

Los cines vuelven a la normalidad: CAEM Y SUTEP llegan a un acuerdo

0 comments 📅16 agosto 2014, 16:40

Por Shezo!
@ShezoNeozero

Como todos los que visitan generalmente este espacio ya saben, en Shinobi News somos amantes de ir al cine, ya que consideramos que esta es una experiencia diferente a la de simplemente ver un film en otro formato. Y es en ese contexto que nos alegra poder darles esta noticia.

Hace unos días la CAEM –Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla– y el SUTEP –Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público– se encontraban en conflicto, lo cual ocasionó que en muchas salas se tomaran algunas medidas entre las que se vio afectada la venta online de tickets ante la imposibilidad de prever la interrupción de la proyección de las películas ante una eventual agravación del conflicto según la CAEM informara en un comunicado de prensa.

Por suerte, y para el bienestar no sólo de los trabajadores sino también de los espectadores, dicho conflicto finalmente se ha resuelto, volviendo las salas de cine a su normal funcionamiento como podemos ver en el siguiente comunicado:

«Comunicado de Prensa

CAEM y SUTEP LLEGARON A UN ACUERDO

Buenos Aires, 15 de agosto de 2014. La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) arribaron a un acuerdo sobre los puntos en discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, y las salas de cine estarán abiertas con normalidad. Asimismo, los espectadores ya pueden adquirir entradas anticipadas en boletería, por teléfono y por medios electrónicos.

La Cámara y el Sindicato mostraron su voluntad de negociar y luego de las reuniones de ayer por la tarde y este mediodía, lograron ponerse de acuerdo en aquellos puntos que motivaron el conflicto y que ya se venían discutiendo desde hace semanas atrás, donde se habían alcanzado avances significativos.

CAEM aprovecha para agradecer al Ministerio de Trabajo como también al INCAA y sus autoridades por las gestiones realizadas para que los espectadores puedan volver a las salas de cine.»

Desde Shinobi solo nos resta brindar con nuestros baldes de pochoclo y seguir disfrutando de las funciones aprovechando el fin de semana largo. ¿Qué película van a ir a ver? No dejen de consultar nuestra agenda y de leer las reviews!

conflicto-cines01

 

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario