Las 3 Lecciones del Sensei #76: hoy recomienda Scott

Las 3 Lecciones del Sensei #76: hoy recomienda Scott

0 comments 📅29 agosto 2014, 22:41

Por Scott
@escote

Otro viernes y seguimos contando, porque la sana costumbre de recomendar (la cual y sin darnos cuenta, superó los dos años) y es por eso que en esta oportunidad vuelvo a compartir tres opciones para que puedan deleitarse o simplemente dispersarse un poco este fin de semana: un disco, una película, un videogame. Sin mucho más por agregar, les dejo ¡mis recomendaciones servidas!

separador01c

make-yourself01

Lección 01: Make Yourself – Incubus

En la historia de una banda, siempre estará el disco que lo catapulte a la gloria musical y quedará en esa agrupación después permanecer o no, cosa que en la posición de Incubus, Make Yourself fue el caso en cuestión y es un disco que realmente demuestra el porqué en cada uno de sus temas. Salido allá por el casi final del 1999, es un disco que justamente representa esa transición de milenio a la perfección, demostrando una madurez necesaria para lograrlo.

Si bien el disco será recordado por su gran tema Drive, el cual fue multigalardonado y con una incansable repetición en los diferentes canales de música, la realidad es que es un factor hasta diría negativo que se haya, por así decirlo, estigmatizado un poco a estos muchachos de Calabasas (California) ya que la placa cuenta con un 100% de aprobación de mi parte en cuanto esos discos que no vas a saltear una sola canción y probablemente te encuentres escuchando de vuelta en loop, hasta el cansancio.

Temas como Stellar o Pardon me, tuvieron su difusión también, pero hay que destacar grandes canciones como The Warmth, Make Yourself, Privilege o I Miss You, los cuales tranquilamente podrían haber tenido su espacio radial sin quedar opacados por el resto, esto quiere decir, que si la mitad del disco ya tiene ese éxito, está claro que estamos hablando de una gran producción.

Make Yourself es de esos discos que en lo personal reflota muchas emociones, tiene mucho poder sin lastimar y es cambio en cuanto a la producción que muestra detalle en lo sonoro que lo certifican, no por nada marca un época en la banda, sino también en cada uno de ellos que en su momento lo escuchamos, así que es mi deseo, que esa marca quede también en ustedes.

separador01c
heroes-of-might-and-magic-III01

Lección 02: Heroes of Might and Magic III

Vintage, medio RPG, medio tycoon, tal vez el máximo exponente dentro de su propia saga, el cual innovó y generó que hasta hoy en día se siga jugando en algún recóndito hogar, inclusive que se generaran packs con actualizaciones no oficiales por parte de sus fans. Heroes of Might and Magic III es un juego con pretensiones básicas y claras: conseguir recursos, atacar y conquistar.

Vio la luz en 2001, siendo como bien su nombre lo indica, la tercera entrega de una franquicia con altos y bajos, y que contaría con la mejora gráfica de animaciones de render 3D y un sin fin de opciones a sus predecesores, este juego es tan adictivo en formato single player como multiplayer, ya que permitía, así como en un tablero de mesa, jugar a turnos como un verdadero juego de rol lo indica, dando la posibilidad de efectuar una cantidad especifica de movimientos y acciones, logrando así que los demás contrincante pudieran actuar del mismo modo.

Si bien hoy en día el avance de la tecnología hizo que mucha gente olvidara este titulo, así como el Starcraft o el Diablo 2 se siguieron jugando de modo online por una década, Heroes of Might and Magic III conserva esa mística que tienen los juegos de antaño, sin mucho glamour, pero con mucha dedicación, las múltiples variables que permiten el modo campaña o inclusive los formatos de edición de mapas, hacen que cada partida que uno juegue, sea novedoso y entretenido a pesar de que los gráficos ya parezcan hasta ridículos.

Si quieren rememorar las épocas donde un RPG no necesitaba de una inversión monetaria y de tiempo online, este es su juego, pateando el standard de lo que se venia jugando en ese entonces, es muy posible que su sistema, lo encuentren hasta novedoso a tantos años de su lanzamiento.

separador01c

dogma01

Lección 03: Dogma

Kevin Smith claramente tiene una versatilidad de creación importante, ya vimos en Mallrats o Chasing Amy, que puede tocar cualquier tema… ¿pero qué pasa cuando hay que acercarse a uno que las reglas protocolares prefieren evitar como la religión? No se atemoriza y los enfrenta con su mirada particular, eso es Dogma justamente, una interpretación muy personal de este tópico.

¿Qué pasa cuando dos ángeles deciden que llegó la hora de volver al paraíso, a pesar de haber sido expulsados? De ahí en más es donde yo dejo de contar, porque es la base de un relato único, donde se mezclaran los pensamientos y reflexiones encontradas, se pondrán en dudas muchos puntos dados por hechos, podrán ver como muchos conceptos sobre las religiones cambian de sentido según como se los interprete, todo esto por supuesto con el humor y el delirio que Smith impregna en sus películas.

Si la idea ya de por si rara, bizarra no es algo que nos alcance, es el cast lo que los atraerá aun mas a este titulo, protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon. Acompañan Linda Fiorentino, Jason Lee, Alan Rickman, Chris Rock, Salma Hayek, y como no podía ser de otro modo la dupla Jason Mewes y el mismísimo Kevin Smith, personificando a Jay and Silent Bob.

No duden en ver este titulo, es algo más que un planteo personal acerca de las religiones, tiene que ver también con como se interpreta el todo en sí.

Todo dicho, propuestas hechas… queda en ustedes que las elijan para disfrutarlas, nos vemos en la próxima entrega amiguit@s.

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario