El fotógrafo oficial de The Cure publica un libro con fotos inéditas de la banda

El fotógrafo oficial de The Cure publica un libro con fotos inéditas de la banda

0 comments 📅16 agosto 2014, 10:52

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Andy Vella, fotógrafo oficial de la banda inglesa The Cure, ha recopilado en el libro Obscure fotografías inéditas y otras poco conocidas del grupo liderado por Robert Smith. El libro, que será publicado el 18 de septiembre de este año, documenta más de treinta años de The Cure, desde la primera sesión de Vella con el grupo, en 1981, hasta el concierto de este año en el Royal Albert Hall -uno de los teatros más emblemáticos del mundo, ubicado en Westminster, Londres-.

Robert_Smith_-_The_Cure

Vella también es el responsable del arte de los discos Faith, The Head on the Door y Disintegration. Obscure, tal y cómo se indica en la tapa del libro, se inicia con un prólogo de Robert Smith, contando como llegó Vella a sus vidas y cómo fue su relación, comercial y artística, en todos estos años. Robert describe al fotógrafo como “terriblemente divertido, terriblemente honesto y extrañamente melancólico”.

Al hablar de su trabajo, Vella dijo: “No tengo una idea fija de la imagen que busco, pero siempre me gusta y confío en captar la espontaneidad. Me encanta la luz y también la oscuridad. The Cure es lo que se encuentra en el centro de ambas, con la poesía de sus letras y la música tan hermosa que crean. A mí me encanta poner imágenes a esa poesía, cuando fotografío a The Cure siempre me transporto a un lugar nuevo”.

The_Cure_Obscure

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario