Silvertongue 30XX: Little Nando en su primera incursión como autor de Manga

Silvertongue 30XX: Little Nando en su primera incursión como autor de Manga

1 comment 📅16 julio 2014, 19:19

Por Shezo!
@ShezoNeozero

Seguramente muchos de nuestros lectores no sepan quién es Little Nando, así que antes de hablar de Silvertongue 30XX en si me voy a tomar un momento para comentarles sobre el autor. Little Nando tiene en su prontuario creativo ser el fundador de PepperMelon, un prestigioso estudio de diseño y animación muy conocido por los estudiantes y profesionales de esos rubros. Además de eso ha dirigido algunos cortos y la última de sus aventuras por la cual lo conocemos dentro del dojo de Shinobi es ser el responsable y final boss del videogame Tough Coded, el cual me atrevería a clasificar como una experiencia presencial interactiva, la que ha tenido el lujo de presentar, entre otros lados, en el evento marplatense Trimarchi. Con semejante historial a cuestas, la nueva aventura del polifacético Little Nando lo llevó a incursionar como guionista en el manga Silvertongue 30XX, en el cual comparte cartel con Chris Mullins, encargado del arte de esta historia.

silvertongue30xx-01

Al llegar a Shinobi un adelanto de esta historia que se estará presentando en formato físico en la próxima Crack Bang Boom de Rosario (Santa Fe, Argentina) tengo que confesar que quede gratamente sorprendido. Este manga nos cuenta las aventuras -y desventuras, porque no- de Silvertongue Hernández, un fiscal un tanto particular el cual cuenta con un grupo de trabajo tan particular como él mismo.

“Un sable por lengua. Adicto, mujeriego y déspota. Abogado. Un mercenario de la lógica. Mal perdedor. Vuelve a los tribunales para escaparse de las sombras de su pasado y reencontrarse con ellas. Tuvo sus quince minutos. Los perdió. Líder nato. Difícil. Ácido. De métodos poco ortodoxos. Argentino”. Así es como nos describen al personaje en el manga.

Silvertongue 30XX nos presenta un mundo bastante particular en donde los juicios se dan ahora en trenes-corte llamados Bulldozer,lo cual suma a los juicios la problemática del cambio de jurisdicción, entre otros elementos más que nos presenta la historia por demás extraños que me reservo el adelantarles.

silvertongue30xx-02

Como punto fuerte hay que destacar el arte de este manga, el cual tiene un claro tinte retro q transporta rápidamente al manganime de los 70s. Definitivamente un acierto. Si bien por momentos el trazo de Chris es algo desprolijo, esa misma cualidad le aporta frescura y dinamismo a las viñetas. Si tuviera que adivinar que obras han influenciado a los autores me arriesgaría a decir que Silvertongue 30XX tiene una pizca de Cowboy Beebop, Lupin III y de Phoenix Wright Ace Attorney, sin llegar a compararlos. Respecto al guion, si bien se hace entretenido de leer, por momentos peca de ser algo inocente y poco profundo, pero es una cualidad que está muy en sintonía con el aire de influencia setentoso que presenta la historia. En definitiva Silvertongue 30XX es una más que interesante apuesta a la que habrá que seguirle el rastro muy de cerca. Después de degustar el primer capítulo, la historia me ha dejado un muy buen sabor. Solo resta ver cómo termina, pero hasta el momento pulgares arriba para Little Nando y su pandilla.

Para mas info ingresen al site del proyecto:
http://www.littlenando.com/silvertongue30xx-1

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario