Robotech Academy: Nueva serie de Robotech revive en Kickstarter

Robotech Academy: Nueva serie de Robotech revive en Kickstarter

0 comments 📅11 julio 2014, 11:03

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Harmony Gold -la productora tras Robotech– anunció que su franquicia «dorada» no ha muerto: el fin de semana pasado en el Anime Con, sus ejecutivos declararon que el clásico de los ’80 volverá a las pantallas y que se puso en marcha una campaña a través de Kickstarter, herramienta de financiamiento crowdfunding, que le permitirá hacer una nueva serie ambientada en el universo de Robotech, la cual llevará por título Robotech Academy, según la Web oficial.

Robotech_Academy01

La historia será una precuela a la segunda generación –Southern Cross– en la línea temporal que conocemos de la serie. En este caso los protagonistas son niños y los villanos no son aliens, sino un misterioso grupo denominado «Niños de Zor». La nueva saga estará basada en trabajos no terminados de Carl Macek, el principal guionista de la serie original, que venía trabajando desde 2008 pero dejó inconclusos cuando falleció.

Harmony Gold debe recolectar los U$S 500000 que se requieren para el episodio piloto de 24 minutos con animación, modelos 3D, nuevos diseños de mechas y la esperanza de poder desarrollar más episodios en caso de que el primero sea un éxito. Las personas que colaboren tendrán una recompensa de locura: aparecer en los créditos como «productor asociado» o también aparecer «animado» en el primer episodio.

Robotech_Academy

Tommy Yune, director de la serie, comentó al sitio Web especializado en animé Kotaku«Robotech Academy tiene lugar cerca del final de la segunda generación de Robotech en el tiempo y el entorno de la abortada serie de televisión Robotech II: The Sentinels. Sin embargo, no estará siguiendo esa la línea argumental ni contará con esos personajes. Esa idea ya se había desarrollado en novelas y cómics, la idea ahora es explorar otro universo dentro de Robotech. Por eso, Robotech Academy sigue la historia de los hijos de la generación inicial de héroes, los mejores y más brillantes que la humanidad ha de ofrecer, ya que asistir a la Academia Robotech, que se encuentra muy lejos en el espacio, es un privilegio para pocos». 

Robotech_Academy03

Yune también explica que, más allá de ser otra historia, veremos algunas caras conocidas: «Vamos a tener personajes de varias generaciones cruzándose. Algunos de ellos se verán diferentes, significativamente mayores, y otros, muy jóvenes». En cuanto a los villanos de la historia, los describe como «un grupo disidente misterioso de los Robotech Masters de la segunda generación, conocidos como los Hijos de Zor«.

Robotech_Academy04

Todos los fondos que se obtengan más allá de la meta original serán para el desarrollo de más episodios. Esos capítulos futuros costarán menos para producir porque ya tendrán todo el arte de configuración, modelos de mecanismos y el diseño de personajes, que pueden ser reutilizados para crear otros episodios. La intención es conseguir los U$S500000 antes del 8 de agosto, día que cierra la convocatoria. El primer episodio estaría listo en julio del 2015, algo que podría llegar a modificarse como ya sucedió con otras campañas de financiamiento colectivo.

El link de Kickstarter para colaboraciones, haciendo click acá.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario