Review: Heavysaurios en vivo en Teatro Vorterix (26-07-2014)

0 comments 📅30 julio 2014, 09:42

Existen dos esteretipos en las “formas de ser” de los productos musicales para niños de la actualidad. Por un lado, las típicas canciones infantiles naif, que tratan al infante como si tuviera algún problema para comprender las cosas -siendo claros: como si fueran tontos- con temáticas ingenuas y absurdas. Por otro lado, hay algunos productos plásticos y vacíos de contenido, destinados lisa y llanamente al marketing y a vender figuritas, con propuestas de dudosa calidad artística y musical.

Ahora bien, Heavysaurios escapa a esta lógica y los shows que brindaron en estas vacaciones de invierno en el Teatro Vorterix de Buenos Aires demostraron que son una agrupación colorida y virtuosa, que se destaca no sólo por su vestuario, sino también por la diversión, el carisma y… ¡¡el metal!! Ver a niños de entre 5 y 12 años revoleando sus cabezas y haciendo los cuernitos aferrados a las vallas con banderas, mientras los padres babosos miraban de lejos, fue sin dudas un momento épico.

Heavysaurios02a

¿Porqué esta afirmación? Porque Heavysaurios es más que una banda para chicos. Sus integrantes son músicos de rock profesionales, dinosaurios que la rockean como pocos, con composiciones que no tienen nada que envidiarles a otras bandas del palo Heavy Metal, una historia muy linda como trasfondo y una simpatía gigantesca.

A poco de lanzar su segundo CD -el primero ganó un Premio Gardel a Mejor Álbum Infantil en 2012-, titulado Heavysaurios al Rescate, justamente el que estaban presentando en Vorterix con Heavysaurios “El Musical”, la banda integrada por Mr. Heavysaurio -voz-, Riffi Raffi -guitarra-, Milli Pilli -teclados y samplers-, Komppi Momppi -batería- y Muffi Puffi -bajo-, cautivó a grandes y chicos no sólo con sus hits, sino también con un intermezzo de Megadeth y algún que otro guiño más a los papis metaleros presentes. Entre algunas canciones, se hacía presente algún personaje bizarro, como el “service de naves espaciales”, ante el abucheo de los niños que querían alertar a sus amigos dinosaurios sobre algún malévolo plan del personaje en cuestión.

Durante poco más de una hora, Mr. H y sus compañeros tocaron las canciones de sus dos discos. No faltaron los éxitos que hicieron poguear a los chicos: La Goma de Mascar de Sofi, Metal Jurásico y, el cierre a todo trapo y rock con Quiero Leche. Papel picado, máquinas de humo y una galería de personajes muy alocados dieron forma a un colorido combo de música y teatro. Mucho merchandising también: guantes/garritas de dinosaurio haciendo los cuernitos, camperas con cresta punk verde, palillos de batería, gorro, bandera, vincha…

Heavysaurios15a

A los chicos les gusta el rock y Heavysaurios lo sabe. Por eso, además de la propuesta, el trato con el pequeño público no era para nada hipócrita. Los dinosaurios estaban haciendo metal, divirtiéndose y tratando a sus fans como verdaderos metaleros, incitándolos a cantar, a saltar y a hacer headbanging. Y como si de verdaderos “pesos pesados” se trataran, los chicos respondían a la arenga con todas sus energías.

La tarde del sábado fue inolvidable y muy alegre. Y desde Shinobi News les recomendamos que no se pierdan el próximo show de Heavysaurios el sábado 2 de agosto, el último de estas vacaciones de invierno. Chequeen en nuestra agenda, lleven a los chicos y disfruten los adultos, no se van a arrepentir. Esta es una banda de dinosaurios rockeros que planea no extinguirse jamás.