Rarezas del mundo musical: Janis Joplin en estampillas, extraño compilado Britpop de la BBC y «grabaciones encontradas» de Bob Dylan

Rarezas del mundo musical: Janis Joplin en estampillas, extraño compilado Britpop de la BBC y «grabaciones encontradas» de Bob Dylan

0 comments 📅03 julio 2014, 11:45

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Tenemos tres breves del mundo de la música que no queremos dejar sin compartir con todos ustedes.

Para comenzar, vamos a hablar de la genial Janis Joplin, quien en pocos días será homenajeada por el Servicio Postal de los Estados Unidos con una estampilla dedicada exclusivamente a ella, dentro de la serie «Music Icons«, que ya ha rendido homenaje a Jimi Hendrix, Johnny Cash y Ray Charles. La estampilla será puesta a la venta en agosto y en ella se lee la leyenda «Forever. Janis Joplin». En las hojas de 16 unidades se incluye una breve biografía.

janis-joplin-correo

Por otro lado, la BBC -el servicio público de radio, televisión e Internet del Reino Unido- publicará el 14 de julio un disco con grabaciones inéditas en vivo de Blur, Pulp, Suede, OasisManic Street Preachers y otras bandas inglesas, con motivo del vigésimo aniversario del surgimiento del britpop -se toma como fecha 1994, cuando apareció Parklife de Blur y Definitely Maybe de Oasis-. Las grabaciones provienen en su mayoría del programa The Evening Session. Britpop at the BBC contendrá, además, otros dos CD’s con una selección de 44 singles de grupos britpop como Radiohead, The Verve, Charlatans, Travis y otros. No les dejamos la tracklist porque es inmensa, pero googleen que anda dando vueltas por ahí. ¡¡Es un disco imperdible!!

britpop_at_the_bbc

Por último, y no menos importante, la semana pasada descubrieron 149 acetatos de Bob Dylan en un departamento del Greenwich Village de Nueva York, donde el músico había improvisado un estudio casero a fines de los ’60. Las grabaciones consisten en versiones de prueba realizadas durante las sesiones de los álbumes Nashville Skyline en 1969 y Self Portrait y New Morning en 1970. Tras el fallecimiento de la propietaria del lugar encontraron unas cajas con viejos discos, en cuyas fundas figuraban la dirección de Columbia Records y el nombre de Bob Dylan. Finalmente, un famoso coleccionista llamado Jeff Gold los compró y el productor Bob Johnson confirmó que las notas manuscritas de las fundas son suyas y de Dylan. Los acetatos contienen versiones de canciones con o sin overdubs, mezclas diferentes y en algunos casos versiones completamente inéditas y desconocidas. También hay descartes, incluyendo versiones eléctricas de Ring of Fire y Folsom Prison Blues de Johnny Cash y una matizada versión gospel de Tomorrow is Such a Long Time.

Gold digitalizó todo y ya puso a la venta cuatro de los discos en RecordMecca por precios que van desde los U$S1750 a los U$S7000.

bob-dylan-acetatos

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario