Novedades de Brian Wilson, Johnny Marr y Weezer

Novedades de Brian Wilson, Johnny Marr y Weezer

0 comments 📅22 julio 2014, 10:00

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Tres «íconos» de la música tienen novedades de último momento que, sin dudas, serán del agrado de los melómanos que rondan por Shinobi News.

brian-wilson

Brian Wilson decidió desquitarse del inesperado final de la reunión de Beach Boys en 2012, y por eso grabó un nuevo disco, en el que se juntó con algunos de sus vocalistas favoritos de la actualidad: Lana Del Rey, Kacey Musgraves, Zooey Deschanel, Frank Ocean y Nate Ruess. Coproducidas por Wilson y Joe Thomas, las sesiones de grabación tuvieron lugar en los Ocean Way Studios de Hollywood.

El álbum, todavía sin título, lo publicará Capitol en septiembre y si bien no hay mucha información sabemos que el primer corte será Last Song, canción de la que habrá dos versiones: una con la voz solista de Lana del Rey y otra con la de Brian Wilson. Esta canción es un lamento por la separación de Beach Boys en 2012, cuando Mike Love decidió poner fin a la gira de celebración de 50 aniversario y expulsar a Wilson, Al Jardine y David Marks para continuar con su habitual espectáculo solista de nostalgia. «Fue un shock. Yo estaba muy orgulloso de cómo estaban cantando los Boys. Entonces se acabó», declaró entonces Wilson a la edición estadounidense de Rolling Stone.

johnny-marr

Mientras tanto, Johnny Marr, el ex guitarrista de The Smiths, anunció para el 6 de octubre su segundo álbum solista, Playland. Co-producido como el primero por Marr y James Doviak, miembro de su banda, el disco fue grabado en Londres, en los Tritone Studios, de las mezclas se encargó Claudius Mittendorfer, en Nueva York, mientras que la masterización fue realizada en los estudios Abbey Road.

El título del álbum se inspira en el clásico del historiador holandés Johan Huizinga «Homo Ludens», de allí el «play» –jugar-. «Los temas principales del álbum son la atmósfera de la ciudad y las preocupaciones de la gente que vive en ella; esas preocupaciones son el consumismo, el sexo y la ansiedad, o la distracción y la trascendencia de esas cosas», explicó Marr en el sitio de la prestigiosa revista musical NME.

weezer

Y en el final te dejamos una cortita, más abajo, para que te deleites escuchando Back to the Shack, el nuevo single de Weezer.

La banda de Los Ángeles lanzó este tema como corte de difusión de su nuevo disco, Everything Will be Alright in the End, el primero que publican en cuatro años, que mañana -23 de julio- sale a la venta. El álbum fue producido por Ric Ocasek, de The Cars.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario