Las 3 Lecciones del Sensei #71: Hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #71: Hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅18 julio 2014, 12:59

Por Shezo!
@ShezoNeozero

Un nuevo fin de semana golpea las puertas del dojo y seguramente muchos de ustedes, queridos ninjas, van a contar con vaaaaarias horas de tiempo libre para dispersarse. aprovechando la ocasión, para todos aquellos que aun no tienen un plan o que no han encontrado con que distraer sus mentesillas, aquí les dejo unas recomendaciones de algunos ítems que a mí me fueron por demás satisfactorios.

separador01c

maldita-castilla01

Lección 01: Maldita Castilla (Videogame)

No es que tenga en lo personal algo en contra de Castilla, pero lo cierto es que este título me ha hecho gritar en más de una ocasión «Maldita Castilla«. Este videogame independiente y totalmente gratuito es una obra de un tal Locomalito, quien en el 2012 no tuvo mejor idea que regalarnos a todos los que nos animásemos a aventurarnos en Maldita Castilla un excelente juego de acción plataformera claramente inspirado en el viejo y recontra hardcore Ghosts’n Goblins.

Lo interesante de este título es que, si bien no llega a los niveles endemoniados de dificultad que tiene aquel clásico de Capcom, si cuenta con un nivel para nada despreciable de desafío, en donde no solo tendremos que medir fuerzas con unos boss stage muy bien diseñados, sino que nos encontraremos en la necesidad de explorar a fondo un título que a simple vista aparenta no tener ningún secreto, contando con varios finales según nuestra performance en la piel del caballero Don Ramiro que buscará erradicar el mal que habita en su tierra a pedido de su rey. Pero eso voy a dejar que lo descubran por Uds. mismos.

Contando con un arte excelente y un apartado sonoro a la altura de las circunstancias a cargo de Gryzor87, este título en una invitación a volver a disfrutar de un videogame a lo old school que nos hace recordar a los que crecimos junto a esta industria las cosas que nos enamoraron de chicos de los videogames.

Descarguenlo aquí:
www.locomalito.com/es/maldita_castilla.php

separador01c

gon01

Lección 02: Gon (Manga)

La obra del por demás genialísimo Masashi Tanaka no hace más que despertar gran simpatía y admiración a la vez por su increíble arte. Gon en resumen es un pequeño dinosaurio, una especie de “t-rex bonsái”, proporcionalmente hablando es un chibi el cual, acorde a los tiempos que corren, podría decir que es el Mascherano de su especie. Siempre serio y de porte justiciero, Gon va transitando su día a día en la lucha permanente por la supervivencia dentro del ámbito de una naturaleza salvaje que lo rodea colmada de depredadores, pero también de amigos.

Lo interesante de este manga aparecido por primera vez en la Weekly Morning de Kodansha en 1991 es que, además de contar con un arte por demás increíble el cual opacaría a cualquiera de los mangakas mas hiteros de la historia de las grandes editoriales niponas (y porqué no del resto del mundo), no tiene diálogos, porque definitivamente no los necesita. Cada una de las viñetas que componen las historias de Gon son tan expresivas, son tan perfectas que todo se entiende de inmediato a pesar de que el arte de Gon nos invita a mirar al detalle cada rincón de la página, cada cuadro, cada trazo. A lo antes citado hay que sumarle que, a pesar de permitirse por momentos ser tan cruel como la naturaleza misma, donde no hay buenos ni malos, solo sobrevivientes, Gon también tiene su cuota de humor a través de algunas expresiones exageradas en el rostro de nuestro dinosaurio protagonista y de la fauna reparto de turno. Quienes tengan la posibilidad de regalarse un tomo de Gon tendrán a su vista y buen gusto agradecidos de por vida.

gon02

separador01c

she-orion01

Lección 03: Orion – She (Música)

Y como no podía ser de otra manera, para terminar con unas lecciones bien arriba en pos de tener un fin de semana por demás bien acompañado, y siguiendo la línea de las recomendaciones musicales que estuve sugiriéndoles últimamente, nos metemos de lleno en el terreno de la música electrónica con algunos tintes, a mi entender, videojueguiles. En mi búsqueda constante un día me tope con She y fue a mor a primera vista, o a primera escuchada.

She es un proyecto del artista Lain Trzaska, quien tiene un amplio repertorio que va desde un Electro House con toques de Chiptune (si, si, por momento usa también una GameBoy) hasta algunos temas más Ambient de simples pero exquisitas melodías. El primer disco con el que me tope de She fue Orion, y lo cierto es que después de escuchar por primera vez el tema Moonlight quede atrapado y Computer Music terminó de capturarme. Pero además de lo que She nos regala a nivel sonoro, todos sus discos están acompañados de un gran trabajo de diseño y arte que terminan por darle un cierre perfecto al universo sonoro que She propone. Justamente es esa mezcla de buen arte y variedad sonora la que hace de She, y específicamente de Orion, algo tan disfrutable. Mas allá de los temas que aquí les comparto para que conozcan She, les recomiendo que consigan el disco entero porque es un viaje musical al que seguramente se van a querer subir en más de una ocasión.

Para escuchar mas de She:
soundcloud.com/shemusic

Nuevamente hemos llegado al final de la sección queridos ninjas. espero que estas recomendaciones sean de su agrado, y claramente que las puertas del dojo están abiertas para que Uds. también nos recomienden cosas. Enjoy ninjas ^-^!!!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario