Abren parque temático dedicado al Principito en Francia

Abren parque temático dedicado al Principito en Francia

1 comment 📅04 julio 2014, 12:23

Por Mariano Aratta
@gutenseth

El famoso Principito de Antoine de Saint-Exupéry tiene a partir de ahora un parque temático en Francia, que ocupa 24 hectáreas en Mulhouse, una localidad muy cercana a la frontera con Alemania. Cuenta con diversas atracciones, como globos aerostáticos, toda la galería de personajes del libro, un gran tobogán con forma de serpiente, zorros y ovejas vivas: todo en el «Parque del Principito», inspirado en el famoso relato de 1943.

Los dueños del lugar esperan que, en lo que queda del año, lo visiten unas 80000 personas, a partir del año que viene estiman unas 150000 personas anuales al complejo, que incluye 31 juegos y atracciones inspirados no sólo en El Principito, sino en sus viajes a otros planetas y en los animales con los que se cruza en su periplo.

Principito-Saint-Exupery-Ungersheim06

Uno de los autores del proyecto, Jérôme Giacomoni, contó a la prensa que «el objetivo es un púbico de chicos de entre 2 y 12 años, así como los adultos que todavía se acuerdan que alguna vez fueron niños».

No es la primera vez que los franceses explotan uno de sus éxitos literarios hasta convertirlo en un parque temático: Astérix ya tiene el suyo; siempre sirven para, además, contar la historia de los autores. El libro de Saint-Exupéry se tradujo a más de 270 idiomas y lleva vendidos unos 150 millones de ejemplares en el mundo.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

  1. animalitos
    28 agosto 2019, 17:32 animalitos

    Es una hermosa idea para honrar al autor de tan sorprendente libro que ha hecho las delicias de grandes y pequeños desde que se escribió.

    Reply to this comment

Deja un comentario