Review: Noua en vivo en Senior Pub (30-05-2014)

0 comments 📅06 junio 2014, 12:44

Por Mariano Aratta

@gutenseth

El pasado viernes 30 de mayo, varios miembros del staff de Shinobi News -¡y cuando digo «varios» quiero decir casi todos!- nos dimos cita en Senior Pub, en la Ciudad de Buenos Aires, para ver a Noua, banda local de rock alternativo con mucha influencia del rock y el metal alternativo estadounidense de los ’90. El clima frío en la calle contrastaba lo acogedor del pub, que parecía una mezcla de «restaurant/comedor de barco» con saloon del viejo oeste. El show se dio en un marco de intimidad y euforia, con la banda muy cerca de su público y con varias personas «alocadas» pidiendo temas o gritándole «piropos» a los músicos.

Lo de Noua fue, sin dudas, intenso, con momentos muy arriba. El show arrancó con Lo que Siento, de su nuevo álbum –Hoy Empieza mi Mañana, el cual comenzaron a presentar en esta fecha y continuarán presentando durante varios meses este año-. Siguieron con Core, que en mi opinión ya es un clásico de la banda, de 4 Días, álbum anterior. Y así se fue desenroscando la madeja musical en 11 canciones que tuvieron a toda la gente agitando las cabezas y moviendo las piernas sin frenar en ningún momento.

Noua_30-05-14_07

Tres momentos del show, tres «destacados»:
Hoy Empieza mi Mañana, la canción que da nombre al último trabajo de la banda, tiene todo para ser un himno de esos que se corean a gritos, desde el arpegio inicial de la guitarra de Tomás, hasta las inflexiones en la voz de Claudio y el estribillo para agitar los bracitos sobre la cabeza.
– Cómo no mencionar el cover de Living Colour que se mandaron: Cult of Personality, muy bien interpretada por Claudio, en lo que sin dudas era un desafío para él y toda la banda. Por otro lado, ineludible pensar en las referencias políticas y sociales de esta canción. Las líneas de bajo de Damián, muy presentes, con mucha vida y pulso, prácticamente despeinaban a la concurrencia, golpeando el pecho del público con fuerza ¡Qué linda sensación!
– Y la yapa: la gente pidió «una más». Y Noua interpretó Torso, una canción donde Ciro desde la batería desplegó la sonrisa más grande que se le vio en toda la noche. Una canción que funda un nuevo género, «el rock tarantela» -una imagen que vino a mi mente más por la actuación de agitador anarquista dando pasos de comedia que realizó Claudio que por sus raíces italianas-. Un hitazo, señoras y señores. Que lo toquen siempre. ¡Y más si es para cerrar un show!

Noua_30-05-14_05

Es una realidad para quienes conocemos a Noua hace un tiempo, que el crecimiento de la banda es rápido y apabullante. Es notorio como pulieron sus canciones, su técnica y la experiencia que han ido adquiriendo en sus shows. Sin dudas, su mañana ya empezó. No se lo pierdan, chequeen la agenda de su Web oficial o de nuestro sitio, más fechas de Noua se vienen este año. No las dejen pasar de largo, se están perdiendo algo interesante.

Agradecemos a la gente de 17 Cocodrilos por las fotos que ilustran esta nota.