Review: 2 wol 29 il (February 29)

Review: 2 wol 29 il (February 29)

0 comments 📅12 junio 2014, 11:07

@LucasRobledo

El verdadero fuerte de la historia son sus climas, esos que nos adentran en el suspenso y la tensión de una forma más que convincente y efectiva. Sin ello, creo que este film seria un producto más, de esos que se podrían englobar como uno más de los tantos films asiáticos.

Llamando la atención con extraños encuadres que acompañan a una brillante y luminosa fotografía, logrando crear contrastes que en la mayoría de sus veces difieren con lo planteado en el guión (detalle interesante que nos empuja dentro de los momentos de tensión sin preámbulos), para que cada escena de terror que veamos nos tome por sorpresa. Si bien la mayoría de las escenas son predecibles y podemos dar por obvio que algo está por salir de la nada, el suspenso en su estado mas puro, da resultado, haciéndonos saltar y dejar nuestro corazón latiendo más rápido y palpitando más de lo normal.

El tema de la oscuridad, como en cualquier película de terror, es un punto fuerte y explotado con fuerza en esta historia. Es quien ayuda a los climas a tomar forma y quien logra empujarnos de una vez por todas a las escenas que valen la pena pero que lamentablemente no son muchas.

2-wol-29-il-february-29-01

El film cuenta con pocos efectos visuales, pero si hablamos de efectos de maquillaje o prostéticas, podemos notar que si bien son bastante simples en su concepción, son efectivos, logrando cumplir su pequeño pero importante objetivo. Pero este conjunto de virtudes no es suficiente para hacer a la película un producto bueno: algunas escenas aparecen sin mucho sentido racional, y si bien su contenido algo tiene que ver con la intención de asustarnos, poco tienen que ver con la trama y con la dinámica argumental que se nos viene mostrando.

Lo irracional pasa por esos momentos donde habla de fantasmas, incluso de muertos que regresan a la vida. Pero con el paso de los minutos logra tomar un aspecto lateral un tanto policial, mezclando géneros sin hacer hincapié en ninguno de los dos, ya que se mueve entre lo real y lo paranormal sin mucha claridad, sin aclarar la cuestión principal, la base en que se fundamente la historia. Tal es así, que incluso en un momento nos podemos dar cuenta sorpresivamente que la fecha que le da título al film y de la cual se nos da una explicación al comienzo, pierde sentido, contradiciendo lo explicado previamente con las escenas que se nos van mostrando, que son las que construyen de a poco la historia.

El director es Jong-heon Jeong, haciendo su primer film. Actúan Eun-jin Baek, Yoon-jeong Choi, Ho Im y Hyeon-kyeong Im, todos también en su primera película.

Esta cinta es una parte de la colección llamada “One Day Suddenly – 4 Horror Tales” y tiene 3 cuentos mas: “Hidden Floor”, “Roommates” y “Dark Forest”. A pesar de que no termino de convencerme esta historia en particular, tengo que darle crédito al director porque en algunos momentos, llevó a buen puerto la finalidad de las películas de terror: asustar.