Luz… cámara… “dronie” (o cómo usar la tecnología para algo estúpido)

Luz… cámara… “dronie” (o cómo usar la tecnología para algo estúpido)

0 comments 📅19 junio 2014, 11:53

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Desde hace un tiempo, la autofoto pasó a llamarse “selfie” por estas latitudes. Ignoramos si este nombre ya era de uso común y popular en otras tierras, los cierto es que esta tendencia a retratarse en cualquier lado, sea la mesa con la cena, el baño de la estación de ómnibus o el patio de la escuela, y “subirse” a las redes sociales sumó un nuevo capítulo con el advenimiento de los drones, estos simpáticos “robots voladores” que en EE.UU. ya se consiguen para “uso familiar”. Por ejemplo, miren a esta parejita feliz en la puerta de la iglesia luego de un domingo de misa:

dronie3

Cansados de las “selfies convencionales”, los usuarios idearon las “dronies” que, como se indica en su nombre, son las selfies que se sacan con estos artilugios voladores. Según publica el diario español ABC, el primero en popularizar este tipo de fotos fue el periodista de tecnología de The New York Times, Nick Bilton.

dronie2

Twitter se hizo eco de esta tendencia y abrió una cuenta oficial llamada @dronie que ya tiene cerca de 4 mil seguidores y en la que va a ir subiendo todos los clips -hechos con Vine– del Festival de Cannes recogidas por su dron. El primero que publicaron tuvo como protagonista a Patrick Stewart, el profesor Xavier de X-Men. Acá va, aunque se ve medio mal…

dronie

Los drones ya sobrevuelan la Argentina, pero aún así, estos vehículos aéreos no tripulados no son tan comunes entre nosotros. Cosa que no pasa en Estados Unidos donde se puede adquirir uno decente por U$S 200. Cuidado al mirar para arriba, puede que nos quieran sacar una foto.

dronie4

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario