Las 3 Lecciones del Sensei #68: Hoy recomienda Yus

Las 3 Lecciones del Sensei #68: Hoy recomienda Yus

0 comments 📅13 junio 2014, 13:46

Por Yus

¡Hola a todos! Heme aquí, escribiendo estas recomendaciones en pleno primer partido del Mundial Brasil 2014 y, así casi sin pensarlo, me di cuenta de que el hilo conductor de estas tres lecciones del día de hoy son los años ’80.

1985-01

Lección 01: 1985, de Mark Millar y Tommy Lee Edwards

¿Qué pasaría si en un barrio común y corriente comenzaran a aparecen de a poco todos los villanos de Marvel y no hay superhéroes para detenerlos? Bueno, básicamente de eso se trata 1985. La historia tiene como protagonista a Toby, un chico de 13 años que de repente se entera de que los villanos de Marvel de alguna manera han logrado conseguir llegar al mundo real. Es medio embromada la situación puesto que en el mundo real no hay ningún Superhéroe Marvel que los pueda detener, salvo en los comics.

1985 fue un proyecto original de Mark Millar que escribió casi a la par de la miniserie Civil War. Al principio se pensó como una fotonovela para dar la sensación de que la historia está pasando en el mundo real, pero debido al alto costo de producción el ambicioso proyecto no se concretó. Finalmente, la historia de Millar fue dibujada por un inspiradísimo Tommy Lee Edwards y el autor sacó provecho del guión para hacer muchísimos guiños y alusiones a comics clásicos, al cine y la televisión. La historia que plantea Millar juega con la sorpresa del lector, como por ejemplo con la irrupción de los personajes emblemáticos de Marvel en esa realidad sin superhéroes.

1985 es en definitiva una historia excelente, un homenaje no sólo a los cómics de Marvel, sino también al fan. Cuando terminé de leer la última página de la historia y cerré el comic, tenía muchas ganas de aplaudir, tal y cómo se acostumbra hacer al final de una gran obra.

1985-02

street-fighter-assassins-fist01

Lección 02: Street Fighter: Assassin’s Fist

Hace algunos años, un grupo de fans hizo un corto de Street Fighter totalmente espectacular, sin lugar a dudas, lo mejor que se hizo en materia cinematográfica de aquellos personajes de Capcom. El tiempo pasó y finalmente Joey Ansah -director, co-guionista y, como si esto fuera poco, el actor y artista marcial que encarna a Akuma– y Christian Howard -co-guionista, actor y artista marcial que interpreta a Ken Masters– elaboraron la Serie-Web Street Fighter: Assassin’sFist.

La historia que narra este Live Action transcurre en Japón a finales de los ’80 y se centra en el entrenamiento de los discípulos de Gouken: Ryu y Ken Masters, cuyo destino los lleva a ambos discípulos a descubrir el pasado de su maestro Gouken y el origen del arte marcial que practican.

La serie está repleta de pequeños detalles y revelaciones sobre los orígenes de algunas cosas que se ven en los juegos de Street Fighter, por ejemplo, la cinta que lleva Ryu o el origen de Akuma, entre muchas otras cosas.

Esta serie fue lanzada en el canal de YouTube de Machinima el 23 de mayo de 2014 y consta de un total de 12 episodios de no menos de 15 minutos de duración y un episodio 0 a manera de introducción de 2:42 minutos. Funimation lanzará la serie en BluRay y DVD próximamente.

Serie Completa:

Video del primer corto:

 

mari-hamada-lunatic-doll01

Lección 03: Lunatic Doll – Mari Hamada-

A esta artista la conocí de casualidad, buscando bandas de rock japonesas, cuando me topé con algunas canciones que a mi entender estaban buenas. Luego descubrí que pertenecían al primer álbum de Mari Hamada: Lunatic Doll. De más está decir que no entiendo nada de japonés, no sé mucho sobre esta cantante, ni de los detalles de este disco, ni siquiera sé mucho acerca de JRock; pero doy fe que lo único que sé es que las melodías y los riffs de Hard Rock que este álbum posee me gustaron mucho.

En resumen, Mari Hamada es una cantante de rock de origen Japonés que nació en Tokio hace 52 años y sacó este, su primer disco, en el año 1983 de la mano del baterista de la banda de Heavy Metal japonesa Loudness, Higuchi Munetaka, que no sólo fue el productor sino también el baterista del disco. El álbum contó también con las hábiles destrezas musicales del guitarrista de Make-Up Hiroaki Matsuzawa ¿Se acuerdan del tema Pegasus Fantasy? Digan todos “gracias por la magia”.

El álbum Lunatic Doll tiene 10 temas, 40 minutos de Hard Rock ochentoso de la mano de Mari Hamada y compañía. Les paso la track list:

01- Noah
02-Tokio Makin’ Love
03- Runaway from Yesterday
04- Love Maker (instrumental)
05- Black Hole
06- All Night Party
07- Mistress (instrumental)
08- Spacer
09- Lights
10- Bottom Energy

Un video de ella de regalo:

Y me despido. El mundial ya comenzó, y como mis recomendaciones fueron ochentosas, mi deseo es que a la selección argentina le vaya tan bien como en el Mundial ’86, y, como me sobra un espacio más, recomiendo que busquen algún video de la selección de Bilardo en México 86 y el “gol del siglo” de Maradona a los Ingleses.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario