#E32014 Nintendo Digital Event

#E32014 Nintendo Digital Event

0 comments 📅11 junio 2014, 11:36

Por Shinobi Team

Definitivamente, Nintendo este año decidió despertarse de la siesta en la que estaba sumergido para volver a ganarse el corazón de todos los fans a fuerza del eterno cariño que despiertan sus personajes, sumado a una cuota de humor muy en tono japonés que fue el deleite de todos los espectadores. El momento Iwata Vs. Regie, simplemente sublime, sumado a los “momentos Robot Chicken” hicieron que Nintendo les diese una cátedra a las demás empresas de como comenzar una presentación de anuncios.

Y justamente los anuncios no se hicieron esperar, comenzando con Super Smash Bros. con la inclusión de los Mii Fighters en Wii U y algunos adelantos de lo que será el Super Smash Bros. de la 3DS. Prometedor. A continuación, hicieron la presentación de los juguetes Amiibo, unas figuras en “plan Disney Infinity” que servirán para activar características en algunos juegos. Los anunciados hasta el momento fueron Super Smash Bros., Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World.

Y llegó el turno de Yoshi con un nuevo juego, Woolly World, cuya estética está inspirada, de alguna manera, en los amigurumis, esos simpáticos muñecos tejidos de lana. De Yoshi pasamos al momento de Captain Toad: Treasure Tracker, donde Toad tendrá que resolver algunos puzzles mientras se enfrenta con varios de los enemigos clásicos del universo Mario en un plataformero 3D.

Uno de los anuncios más importantes, sin lugar a dudas, llegaría de la mano de Eiji Aonuma, quien presentó el próximo proyecto del mundo Zelda, que tendrá lugar en un mundo abierto, propuesta que suena por demás interesante. Acto seguido pudimos ver un poco más de los Pokémon Omega Ruby y Alpha Saphire.

Otro de los puntos fuertes de la presentación fue la aparición de la obra de Platinum, Bayonetta 2, y el anuncio de que estará también disponible el primer Bayonetta para Wii U, además de que el esperado Bayonetta 2 contará con algunos trajes extras muy en sintonía con la “gran N”. Además, a too esto se sumó la interesante propuesta de Nintendo llamada Hyrule Warriors, un juego realizado en el universo de Zelda, muy al estilo de la saga Dinasty Warriors.

A continuación, llegó el turno de Xenoblade Chronicles con unas impactantes imágenes, seguido del simpático Mario Maker, que es básicamente un juego de generar niveles con los clásicos elementos del mundo Mario, lo cual es una más que interesante propuesta para ver lo que la comunidad puede generar.

Pero una de las presentaciones más interesantes de la noche fue la de Splatoon, un shooter lleno de acción en tercera persona en la que tenés que controlar el territorio luchando contra otro equipo a fuerza de manchar la mayor superficie del mapa con el color de tu equipo. Aparentemente será el próximo hit.

Ya promediando el cierre de la conferencia, Nintendo mostró a Palutena como nuevo personaje jugable en Super Smash Bros., y como broche de oro apareció Miyamoto sólo para decir que se está escondiendo “un as bajo la manga”. Nintendo, así se hacen las cosas.

Shinobi News les recomienda que vean entero el Digital Event de Nintendo el cual dejamos a continuación. ¡Enjoy ninjas!

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario