#E32014 Conferencia de Microsoft

#E32014 Conferencia de Microsoft

0 comments 📅10 junio 2014, 14:21

Por Shinobi Team

La primera conferencia del E3 2014, la que dio comienzo a este gran evento de los videojuegos del mundo, fue la de Microsoft -aunque la exposición comienza en realidad hoy, martes 10 de junio-. Ayer, las compañías brindaron sus respectivas conferencias par dar a conocer todos sus nuevos productos, que presentarán este año. Microsoft dio el puntapié inicial, con el peso encima de que este año debía salir a recuperar el terreno perdido y corregir los errores del año anterior. El éxito de PS4 en su lanzamiento a fin de año marcó una tendencia en sus ventas que continuó toda la primera parte de este 2014.

Antes de comenzar, a todos los asistentes se les entregó una pulsera luminosa que cambiaría de color según el juego que se presentaba en pantalla, un pequeño detalle que no cambia nada en los juegos pero sí sumaba en el paisaje “technicolor” del E3. Ni bien subió al escenario Phil Spencer ya se notó un cambio en lo que apuntarían: lo principal eran los juegos, lo que los gamers queremos ver, lo que todo el mundo que estaba ahí sentado o viendo el evento por Internet esperaba. Y así fue como Spencer anunció que se focalizarían solamente en mostrar juegos y no defraudó. Nada de hablar de números, de nuevos packs de la consola o que ya puedes comprarla por U$S399. Sólo juegos.

Como de costumbre, Call of Duty: Advanced Warfare es ya un clásico en las conferencias de Microsoft pero actualmente no tiene el impacto de otros años. La demo del juego fue sólo una pequeña presentación sin profundizar mucho en su jugabilidad y se pasó al siguiente juego con rapidez.

Para los fans de los juegos de carrera, Turn 10 Studios y Playground Games nos mostraron el Forza Horizon 2 , además de anunciar una pista gratuita, Nürburgring, para los poseedores del Forza Motorsport 5. Llegó luego el turno de Lionhead Studios, que presentó el nuevo Fable Legends con una modalidad multiplayer de hasta cuatro jugadores.

Luego salió a escena Insomniac Games con su hipercolorido y vertiginoso shooter en tercera persona Sunset Overdrive, que promete muchísima acción y humor en el medio de una delirante invasión mutante y un más que particular estilo gráfico para un juego de este género, el cual se destaca por su modo cooperativo de hasta ocho jugadores. Moon Studios se hizo notar gracias al hermoso arte de Ori and the Blind Forest. Y los creadores de Limbo también presentaron su nuevo juego exclusivo, Inside. Harmonix se sumó a la presentación con el anuncio de Dance Central Spotlight, para darle a Kinect una razón de ser.

Una de las sorpresas fue la aparición de Hideki Kamiya en el escenario, quien presentara su nuevo juego exclusivo para Xbox One, Scalebound, aunque sólo vimos un pequeño avance. Fuimos testigos de un Kamiya que no pudo con su genio y vuelve a poner un protagonista joven con pelo platinado en un juego de acción, en el cual enfrentaremos toda clase de bestias y dragones, con el detalle de que podremos montarnos en estos animales.

La nueva encarnación de Lara Croft finalmente fue presentada por primera vez por parte de la gente de Crystal Dynamics. Se trata del nuevo Rise of the Tomb Raider, mostrándonos a una Lara que se verá envuelta en situaciones mucho más temerarias que en su anterior aventura.

Algo que se pudo ver en la mayoría de los juegos presentados es el enfoque mutiplayer y social que les están dando. El nuevo Fable y Sunset Overdrive son un ejemplo, como así también la expansión de Dead Rising 3, titulada Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition -así bizarro como suena, más bizarro es jugarlo-: una simpática parodia de Capcom a su universo de juegos clásicos.

Dragon Age: Inquisition se mostró de forma esplendida, mientras que  el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, Evolve, dejó una buena impresión a todos. Assassin’s Creed Unity dijo presente de la mano de Ubisoft, mostrando su modalidad para cuatro jugadores, además de presentarnos un poco más de Tom Clancy’s The Division. Y, finalmente, CD Projekt Red se sumó a la gala con el esperadísimo The Witcher® 3: Wild Hunt.

De la mano de 343 Industries, se anunció Halo: The Master Chief Collection y el público explotó literalmente. Una recopilación de la saga de Master Chief en Xbox One, que incluye Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4. Además, estos juegos estarán acompañados de Halo: Nightfall, una serie original conectada asimismo con Halo 5: Guardians, producida por Xbox Entertainment Studios, el Productor Ejecutivo Ridley Scott y el Presidente de Scott Free TV, David Zucker, dirigida por Sergio Mimica-Gezzan –Battlestar Galactica, Pillars of the Earth, Heroes-. El esperado Halo 5 llegará en 2015, pero estará incluida una beta del mismo en esta recopilación.

Ya casi llegando al final, Ken Lobb apareció en el escenario para contarnos de Killer Instinct y su Season 2 que se estrenará con el regreso de TJ Combo y su trailer que deja la puerta abierta a la aparición otro viejo conocido: Cinder. Tras este, se presentó el nuevo aspecto de Phantom Dust en un pequeño teaser trailer.

La conferencia cerró con la sorpresa del regreso de un nuevo Crackdown. Así, Microsoft dio por terminada una jornada repleta de anuncios, juegos y optimismo para su Xbox One. El público se fue conforme y, siendo esta la primera de las conferencias, pudo calmar su ansiedad, al menos por un rato.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario