¿Capcom a la venta?: liberan la compra de sus acciones

¿Capcom a la venta?: liberan la compra de sus acciones

0 comments 📅18 junio 2014, 20:05

Por Shezo!
@ShezoNeozero

Luego de más de 30 años de alegrías a través de sus memorables sagas, entre las que se encuentran clásicos como Street Fighters, DarkStalkers, Resident Evil, Devil May Cry, Megaman y muchísimos otros que de sólo hacer el esfuerzo por recordarlos se me hace un nudo en la garganta, la compañía japonesa Capcom correría el riesgo de ser comprada por otra empresa al poner un gran porcentaje de sus acciones a la venta.

Esta medida, tomada por la junta directiva de accionistas de la compañía, es el resultado de un largo periodo en el que, a pesar de la popularidad de sus franquicias, los números no estaban acompañando los resultados esperados, dejando a Capcom ante un futuro incierto. Aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre lo que le deparará a la empresa, pero lo cierto es que este es el resultado de un proceso que arranco en 2008, cuando Capcom tomó la decisión de proteger sus acciones para evitar la compra de un tercero, aprovechando las circunstancias que atravesaba este gigante de la industria. A partir de esa decisión, la empresa sufrió más de un ida y vuelta, teniendo como consecuencia en muchos casos una serie de medidas que incluyeron despidos masivos, entre otras. Inclusive situaciones como la renuncia en 2013 de Christian Svensson, Vicepresidente de la compañía, así como también el reciente anuncio de Yoshinori Ono, Productor de Street Fighter IV, de abandonar Capcom Vancouver, eran ya indicios de la situación inestable de la empresa.

¿Será este el resultado de haberle dado la espalda a más de un creativo que generó sus hitos más grandes del pasado? Esta es una pregunta cuya respuesta sólo Capcom conoce. Sin lugar a dudas, es una noticia preocupante para todos los que amamos lo que alguna vez esta empresa supo darle al universo de los videogames. Sólo resta esperar ver cómo evoluciona el futuro de Capcom, y en tal caso rogar porque sus sagas caigan en las manos adecuadas.

capcom01

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario