Por Mariano Aratta
2014 es el año en el cual se cumplen el 20 aniversario de Forrest Gump y el 30 de la comedia Los Cazafantasmas. Un número redondo que compañías y distribuidoras vieron oportuno para lucrar un poco, pero también para reavivar la llama en los cinéfilos o simplemente los que eramos niños en aquel entonces: la herramienta es el reestreno, remasterizado y digitalizado, de estos éxitos de 1984 y 1994.
Cuando la película con Tom Hanks, basada en la novela de Winston Groom, sobre este personaje que tenía algún retraso mental, y que aparecía en distintos momentos puntuales de la historia de los Estados Unidos, se estrenó en julio de 1994, se convirtió casi de inmediato en un éxito de crítica y público. Recaudó finalmente 677 millones de dólares en todo el mundo. Además, ganó seis de los trece Premios Oscar a los que fue nominada, incluyendo, claro, los de mejor película, director –Robert Zemeckis, el mismo de la saga Volver al Futuro– y actor para Hanks, que el año anterior ya había ganado por Filadelfia. Así las cosas, Forrest Gump va a reestrenarse el 5 de septiembre, parece que sólo en pantallas IMAX. Ya veremos cómo y cuando llega a estas tierras.
Por otro lado, Ghostbusters –Los Cazafantasmas-, vienen con otra historia detrás. Al cumplirse el 30 aniversario del estreno de la primera y los 25 de la secuela, Columbia Pictures decidió que a partir del 29 de agosto sea reestrenada en unas 700 pantallas de Estados Unidos, para luego dar lugar a una edición especial en BluRay, que se editará el 19 de septiembre e incluirá escenas eliminadas y una larga charla entre el director, Ivan Reitman, y Dan Aykroyd.
Con el fallecimiento de Harold Ramis -co-guionista del filme y uno de los tres cazafantasmas, junto a Bill Murray y el mismo Aykroyd– la idea de hacer otra secuela había quedado en stand by. Pero todo parece indicar que a comienzos de 2015 podría iniciarse el rodaje, con un estreno previsto para 2017. Y la producirían Aykroyd e Ivan Reitman. Sólo rumores que serán revalidados -o no- con el correr de los días. Por lo pronto disfrutemos de estas gemas del pasado.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario