Taller de Cosplay por Otaku no Baires en la 40 Feria Internacional del Libro

Taller de Cosplay por Otaku no Baires en la 40 Feria Internacional del Libro

0 comments 📅02 mayo 2014, 13:34

Por Juli Athena – Fotos: Carlos Escobar

El cosplay, disciplina artística que consiste en representar y vestir como un personaje de animé, cine, comics, manga, películas, series o videojuegos, dijo presente el espacio Futuro ubicado en el Pabellón Amarillo del predio ferial de La Rural, donde se lleva a cabo la edición número 40 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y lo hizo de la mano de Ana Silvia Bertola, de 28 años y referente de la actividad, y de Otaku No Baires (O.N.B.), grupo de fotografía profesional que se dedica a retratar a los cosplayers, ya sea en eventos, locaciones o sets.

“Es una posibilidad de expresión, participar en algún concurso, pasear en un evento o sacarte algunas fotos”, explicó Bertola reconocida cosplayer de renombre a nivel nacional e internacional a los más de 100 asistentes al Taller para el cual eligió vestir un traje confeccionado por ella misma de Daenerys Targaryen, de la serie estadounidense Game of Thrones. “El personaje comunica un mensaje”, expuso la ganadora de Animela 2011 y siguió: “El cosplay se trata de dar a conocer lo que el autor quiso decir sobre éste y lo que uno piensa o siente sobre él”.

Además, aclaró que para jugar a ser un héroe de ficción no hay límite de edad y que uno de sus atractivos es “darse la oportunidad de experimentar con los materiales a la hora de hacer un traje sin desmotivarse”. “Aprender, ser creativos, compartir y divertirse”, son algunas de las claves de la práctica según la estudiante de Diseño de Indumentaria que no estuvo sola en su exposición. La acompañaron Gabriel Diaz, del equipo de O.N.B., y los cosplayers Andrea Milagros, alias Mandy Florit Potter, de 22 años, quien vistió un traje del video juego Final Fantasy, y Ezequiel Blanco o Eze Lía, de 28, quien representó a Neo de la película The Matrix. Ver para creer o, mejor, comprender.

Compartir:
Juli Athena
Juli Athena

Periodista - Locutora Nacional M. 9665- Tesista en Ciencias de la Comunicación - Doblajista - Cosplayer / Journalist- Tv and Radio presenter- Cosplayer

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario