Por Mariano Aratta
Mañana -sí, mañana mismo, 17 de mayo- Julien’s Auctions, la casa de subastas más famosa del mundo, ubicada en Beverly Hills, Estados Unidos, sacará a subasta una guitarra eléctrica Rickenbacker 425 de 1962 que perteneció a George Harrison.
Harrison había comprado esta guitarra en la tienda Fenton’s Music de Mount Vernon, Illinois, durante una visita a su hermana y, según cuentan, le había pedido al propietario del negocio el favor de que le diese un acabado negro como el de la Rickenbacker de John Lennon.
La rareza del ítem, lo cual la hace más preciada para cualquier coleccionista empedernido, es que George sólo la utilizó durante unos pocos meses: en dos apariciones televisivas -una de las cuales dejamos más abajo- y en una gira por Suecia. Luego volvió a utilizar su Gretsch Chet Atkins Country Gentleman y la Rickenbacker 425 la regaló a George Peckham, del grupo de Liverpool Fourmost, con la condición de que no la modificase. Lo que no sabemos es cómo siguió el derrotero hasta llegar a Julien’s Auctions…
La guitarra se subasta con un certificado de autenticidad de los administradores del legado de George Harrison, incluida una carta de su viuda, Olivia. Julien’s Auctions espera obtener entre U$S400.000 y U$S600.000 dólares.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario